Ir a FORMULATV

Los consumidores de asgeco advierten de la venta de descodificadores de tdt no aptos para canales de pago

Lunes 13 de Julio de 2009 19:31
 

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) advirtió hoy de que se están comercializando actualmente descodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) que no son compatibles con dos de las principales características de la TDT que se ofrecerán en breve: los canales de pago (para ver los partidos de la liga de fútbol, por ejemplo) y la difusión en alta definición (HD).

Según esta organización, el problema radica en que muchos de los descodificadores en venta o ya adquiridos por los consumidores españoles permiten sólo la recepción de los canales abiertos, y obvian otras características de la difusión digital de televisión que se desarrollarán en breve, como los canales de pago, los servicios interactivos, el control parental o la difusión en alta definición (HD).

A menos de un año del "apagón analógico", el 3 de abril de 2010, se ha disparado en mayo la comercialización de equipos de recepción de TDT un 44% más en comparación con abril, llegando a 884.000 unidades, lo que significa que el parque español de descodificadores supera los 19 millones de unidades.

Según datos de Asgeco, estos descodificadores son actualmente objetos de numerosas ofertas en las tiendas, con múltiples marcas más o menos conocidas, con precios que rondan incluso los 20 euros.

La asociación aconseja a los consumidores cierta cautela a la espera de unos datos más precisos sobre los estándares técnicos elegidos y les insta a informarse debidamente antes de adquirir tales productos.

Por su parte, las autoridades públicas "deben informar más precisamente sobre las posibilidades actuales y futuras de la TDT, y actuar para que la industria ofertara productos adaptados y a un precio razonable para que los consumidores puedan disfrutar realmente del avance que representa en materia de difusión audiovisual" la nueva tecnología.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte