Ir a FORMULATV

La TV reina en las casas frente a ordenadores y videoconsolas

Miércoles 15 de Julio de 2009 19:22
 

El televisor es el electrodoméstico con mayor presencia en los hogares españoles, frente a los aparatos de nuevas tecnologías como los ordenadores personales y las videoconsolas, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este sondeo se basa en 2.482 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 234 municipios de 48 provincias entre el 4 y el 13 de junio y tiene un margen de error de más/menos 2%.

En concreto, la 'pequeña pantalla' está presente en el 97,8% de las casas de los individuos entrevistados, destacando la presencia de la TDT en siete de cada diez (un 71,7%). La televisión por cable (27,8%) y el satélite (27,6%) están presentes en los hogares españoles en un porcentaje similar. En el caso de los ordenadores personales, un 64,2% reconoce contar con este aparato, mientras que las videoconsolas están en el domicilio del 38% de los encuestados. No obstante, el DVD supera a estos electrodomésticos, presente en siete de cada diez casas (77,6%).

La encuesta destaca la alta presencia del vídeo en los hogares españoles, que supera prácticamente a todas las tecnologías mencionadas. Así, un 69,4 por ciento de las personas entrevistadas reconoce tener estos reproductores en sus casas. Internet (55,8%) y Mp3, Mp4 o iPod (49,8%) son otros de los aparatos incluidos.

Por otro lado, el 62% de los españoles se conecta diariamente a internet, siendo el propio domicilio de los usuarios el lugar habitual para navegar. La cifra de internautas que entran a la Red todos los días es superior al resto de opciones, entre las que se incluye la navegación en un periodo de tres a cinco días por semana (el 17,8% de los encuestados). Además, casi uno de cada diez españoles (11,1%) se conectan uno o dos días por semana, mientras que el 4,7% lo hace tan sólo "alguna vez al mes". En el caso de las personas que navegan con menos frecuencia, el CIS recoge una cifra del 3,3%. El sitio habitual para conectarse a Internet es el hogar (85,9%), seguido del trabajo (34,8%), un lugar público como cibercafés o locutorios (12,8 %) y, por último, la casa de un amigo o familiar (10%).

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte