Ir a FORMULATV

La TDT tiene problemas en la provincia de cadiz a ocho meses del apagón analógico

Martes 4 de Agosto de 2009 19:25
 

Las interferencias interrumpen la recepción de la señal en la costa En gran parte de la Sierra aún no es posible ver la televisión digital

Los foros especializados en nuevas tecnologías echan humo estos días. Las quejas se multiplican. Y es que en la mayoría de municipios de la provincia, con especial incidencia en las poblaciones costeras, la TDT no llega aún con suficiente calidad, la señal se debilita sobre todo por las noches y en determinados tramos del día con mayor concentración de receptores funcionando, y muchos usuarios no ven correctamente los canales que emiten en digital.

Estas quejas ya han llegado a los antenistas, que se muestran resignados y que achacan estas deficiencias a la situación geográfica de algunas poblaciones, que empeora la calidad de la señal y, por tanto, de la imagen, o a la falta de potencia de los repetidores.

Así lo explica José Manuel Muñiz, director general de la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (Faitel), entidad que no da abasto en los últimos meses atendiendo consultas de los usuarios.

Mientras, el Ministerio de Industria sigue adelante con sus planes de implantación paulatina de la TDT en todo el territorio nacional. En Andalucía, casi medio millón de ciudadanos de 58 municipios de Huelva y Córdoba ya sólo ven la televisión digital.

El camino emprendido no tiene vuelta atrás, pero según los expertos, en Cádiz «falta mucho por recorrer». Antes de que la TDT sustituya a la señal analógica por completo «hace falta que ésta llegue a todos sitios», explica Juan Gómez, antenista de profesión. Y es que aún, a día de hoy, en poblaciones de la Sierra como Alcalá del Valle, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime o Setenil no se recibe con claridad la señal de la TDT, pese a estar incluidos dentro del área de acción del repetidor ubicado en la localidad sevillana de Valencina.

En otras poblaciones como Grazalema, Jimena o Los Barrios su recepción también es deficitaria. Precisamente este último municipio del Campo de Gibraltar y su entorno será el primer punto de la provincia en recibir el apagón analógico.

Éste tendrá lugar en Jimena, La Línea, Los Barrios, Castellar y Algeciras a 31 de diciembre de 2009 como fecha prevista, mientras que el resto de la provincia tiene aún hasta el mes de abril de 2010 para solucionar sus problemas con la TDT. Visto lo visto muchos todavía desconfían.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte