Ir a FORMULATV

La TDT local se pone en marcha en Sevilla

Sábado 4 de Julio de 2009 20:20
 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha dado su aprobación provisional al proyecto técnico para el despliegue de la televisión digital terrestre de ámbito local (TDTL) en la demarcación de Sevilla.

Se trata del primer proyecto de TDTL que obtiene la aprobación por parte de la Administración del Estado en Andalucía, y permitirá a los cuatro concesionarios de la demarcación TL07SE poner en marcha sus respectivas televisiones locales, con sistema digital, una vez desplegadas e inspeccionadas favorablemente las instalaciones del centro emisor correspondiente.

El proyecto técnico que ha sido aprobado por el Ministerio está impulsado por los cuatro concesionarios de la Demarcación de Sevilla denominada TL07SE:

el Ayuntamiento de Sevilla , y las sociedades privadas Onda Giralda , Uniprex TV Digital , y Alternativa de Medios Audiovisuales , según informa la Junta. Estas tres empresas obtuvieron sus concesiones en el concurso resuelto por la Junta de Andalucía el pasado año, para la asignación de licencias a operadores privados de televisión digital de ámbito local en Andalucía.

Los municipios que se beneficiarán de las primeras televisiones locales digitales en Andalucía, que emitirán en el canal 54 de Sevilla desde el centro emisor de Valencina, son Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, La Algaba, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Carrión de los Céspedes y Castilleja de Guzmán.

La aprobación de este primer proyecto técnico de la TDT local en Andalucía se produce pocos días antes de que se produzca el apagón analógico en los primeros municipios de Andalucía que van a entrar definitivamente en la era digital de la televisión.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte