Ir a FORMULATV

La primera fase de acceso a la TDT se cerró ayer con carencias

Miércoles 1 de Julio de 2009 15:06
 

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en coordinación con las comunidades autónomas, comenzó ayer el proceso de cese de emisiones analógicas en 17 de las zonas incluidas en la fase I del Plan Nacional de Transición a la televisión digital terrestre (TDT), incluyendo a más de 500 municipios de 13 regiones y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Más de tres millones de ciudadanos culminarán de esta forma en los próximos días el proceso de transición a la televisión digital. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, resaltó ayer que no se esperan «grandes incidentes» con motivo del apagón analógico y que, en caso de haberlos, se deberán a que los usuarios no hayan «hecho sus tareas» como la adaptación de la antena y la adquisición de un descodificador.

Ros señaló que las zonas donde se va a producir el apagado de la señal analógica tienen una cobertura digital del 100%, mientras las que no recibían nada, ahora también recibirán señal digital.

Sin embargo, esta primera fase estará llena de carencias en regiones como Castilla y León. No podrán apuntarse al apagón digital uno de cada cuatro televisores condenados a abandonar lo analógico, según los datos facilitados por el ministerio. Están los de Valladolid, pero también los del resto de Castilla y León, parte de Andalucía, Galicia y el País Vasco. Son, precisamente, comunidades con un gran peso de la población rural. En la región, ninguno de los cinco proyectos técnicos completó ayer el proceso.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte