Ir a FORMULATV

La entrada de la TDT se hará de forma escalonada, pero aún hay 120 dudas al día

Martes 23 de Junio de 2009 14:05
 

La implantación de la nueva televisión digital se hará del 30 de junio al 15 de julio.

En un principio afectará a 876.000 vecinos de Zaragoza y Teruel

La entrada en funcionamiento de la Televisión Digital Terrestre (TDT), con más canales y una mejor imagen y sonido, se realizará de forma escalonada para 876.000 aragoneses a partir del próximo 30 de junio. Ese mismo día cesará la emisión analógica y el proceso de adaptación para estos hogares se prolongará hasta el 15 de julio.

El proceso, sin embargo, sigue generando numerosas dudas. El número de teléfono que instaló el Gobierno aragonés para atender las dudas de los aragoneses (900 543 210) está recibiendo una media de 120 consultas ciudadanas cada día y desde que empezó a funcionar ya ha registrado 11.500 llamadas.

La llegada de la TDT se demorará todavía hasta mediados del próximo año para otros municipios de Aragón La mayoría de las dudas se refieren al funcionamiento de los decodificadores (imprescindibles para poder ver la TDT) y a los plazos. El primer apagón analógico tendrá lugar el próximo 30 de junio. A partir de ese día dejarán de ver la televisión analógica (la convencional) unos 876.000 aragoneses que reciben la señal desde los repetidores de La Muela y de Teruel.

Para facilitar la transición, el Gobierno aragonés ha equipado 50 centros de emisión para garantizar la mayor amplitud de señal y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, aseguró ayer que la transición se escalonará para poder afrontar las incidencias que surjan. Además, el teléfono de consultas aceptará desde el día 30 quejas sobre incidencias.

Se estima que en torno a 80.000 vecinos aún no han comprado o instalado un decodificador, según los últimos datos, referidos a mayo. Para poder ver la TDT es necesario comprar un decodificador, que cuesta entre 25 y 60 euros, y revisar la antena de la comunidad de vecinos para adaptarla a las nuevas emisiones.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte