Ir a FORMULATV

Impulsa distribuirá receptores vía satélite a hogares sin cobertura

Martes 7 de Julio de 2009 12:11
 

Impulsa TDT, la asociación para la implantación y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), entregará en las próximas semanas 2.400 sintonizadores de TDT vía satélite con el fin de que la televisión digital terrestre llegue a toda la población de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que Impulsa TDT tiene establecido con el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tal y como ha recordado a través de un comunicado la citada asociación.

La transmisión de la TDT mediante satélite es la solución adoptada por el ministerio para conseguir la universalización de la televisión digital terrestre en España. De este modo se consigue paliar la existencia de zonas sin cobertura y que la TDT llegue a todos los rincones de España, incluso aquellos en los que la cobertura de la televisión analógica es deficiente o nula.

Actualmente, la cobertura del despliegue terrestre de la TDT alcanza a más del 95% de la población española y el compromiso de los radiodifusores públicos asegurará la cobertura para el 98% de los ciudadanos.

Esta solución satelital permitirá que la población no cubierta por el despliegue terrestre, que en general ya sufría dificultades para recibir la señal analógica, disponga de las mismas posibilidades de recepción que el resto de los ciudadanos y pueda disfrutar de todas las ventajas de la televisión digital terrestre.

Una vez que desde el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y las Comunidades Autónomas se haya iniciado la implantación de este sistema, Impulsa TDT facilitará la llegada de estos equipos a las comunidades autónomas según los criterios de distribución del ministerio para su instalación en los hogares que, por sus especiales circunstancias, hagan necesaria este tipo de solución.

Durante la primera quincena de julio, las Comunidades Autónomas harán entrega de los 2.400 sintonizadores TDT por satélite a hogares cuyas características hagan necesaria este tipo de recepción.

En estos momentos, la televisión digital terrestre cuenta con una audiencia superior al 35% y más del 61,5% de los hogares está completamente adaptado para la recepción de la misma.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte