Ir a FORMULATV

Gol TV dará la mitad de los partidos del Barça, entre ellos el Barcelona-Madrid en noviembre

Martes 21 de Julio de 2009 11:37
 

El canal, que entró en funcionamiento la pasada campaña, garantiza cada jornada un partido del conjunto azulgrana o del Real Madrid.

Gol TV se convertirá en una referencia para los aficionados, ya que los mejores partidos de la Liga, en su gran mayoría, se verán a través de este canal. La pasada temporada Gol TV ofreció algunos encuentros del Espanyol, pero esta temporada ha mejorado su difusión y ha llegado a un acuerdo con ONO, la plataforma por cable más importante. Asimismo, también comenzará a emitirse como canal de pago a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a finales de agosto, aunque la ley aún debe aprobarse. Sin duda, supone una revolución importante en los hábitos del consumidor.

Jaume Roures, responsable de Mediapro, explicó en declaraciones a RAC1 las novedades con vistas a la próxima temporada. "Uno de los dos partidos que se ofrezcan a través de Gol TV serán o bien del Barça o bien del Madrid. Estos dos equipos dejarán de verse por PPV", señaló. Este es el principal argumento del canal que tendrá los derechos televisivos de las mejores ligas. El precio todavía no está fijado, aunque Roures señaló que oscilará entre 16 y 17 euros. Por esta cantidad, podrán verse dos partidos de Primera División cada jornada, un par de encuentros de la Liga Adelante y numerosos partidos de la Liga de Campeones y de las principales ligas europeas (Inglaterra, Francia. Portugal, Holanda, Argentina...). Será un canal dedicado única y exclusivamente al fútbol durante todos los días del año.

Según explicó Roures, a partir del mes de agosto se pondrán a la venta en los principales centros comerciales y tiendas los decodificadores y tarjetas necesarias para poder ver este canal por la TDT. El precio del sintonizador será de unos 60 euros y permitirá ver el resto de canales. Asimismo, dejó claro que Gol TV no podrá verse en Digital Plus. "Por el momento, no ha comprado", apuntó. Sí que a partir del septiembre se podrán ver los partidos en los cines en alta definición. Ono también tiene la posibilidad de ofrecerlo aunque todavía no se ha manifestado al respecto. Por TDT, todavía no será posible.

Gol TV sólo se recibe en Orange, Jazztel, Euskaltel y Telecable aunque Ono lo incorporará el 1 de agosto e Imagenio está a punto de llegar a un acuerdo con Mediapro.

l responsable de Mediapro explicó, además, que a partir de la próxima temporada el PPV será más barato. "La pasada temporada se pagaban 11,95 euros por cada partidos. Nuestra intención es bajarlo un diez por ciento esta primera temporada. Los partidos se darán a las cinco", señaló. La Sexta y las autonómicas ofrecerán el partido del sábado a las diez, mientras que Canal+ seguirá dando el último encuentro de la jornada.

El Barça-Real Madrid de la 12ª jornada de Liga será retransmitido el sábado 28 de noviembre a las 20.00 h. o el domingo 29 a las 19.00 h. por Gol TV y C+ Fútbol. Así lo anunció ayer Jaume Roures, presidente de Mediapro, en 'El Món a RAC 1'. El clásico de la segunda vuelta (31ª jornada) se verá, según dijo Roures, "por laSexta y TV3". El canal autonómico no había podido emitir ningún duelo entre 'culés' y blancos en las tres últimas campañas por la exclusiva de laSexta. Barça y Madrid no irán nunca en PPV, sólo se verán 8 veces como máximo en abierto y otras 8 en C+ y el resto de partidos se verán en Gol TV y el citado canal de Digital Plus.

En principio será el citado C+ Fútbol quien dé los partidos de Liga de Gol TV en Digital+, aunque a finales de esta semana puede haber noticias sobre la fusión entre Mediapro y Prisa. El paquete de canales deportivos de Digital Plus podría crecer y alguno de ellos variar de nombre, incorporando más ligas extranjeras y parte de los 14 partidos de Champions que cada jornada emitirá Gol TV.

Por otra parte, Roures descartó la posibilidad de jugar partidos a las tres de la tarde. "Yo no he escuchado a Florentino Pérez decirlo. Algún medio de Madrid está hablando mucho de este tema, pero no funcionaría y tampoco tendría ningún sentido. El 90% de los ingresos de televisión se generan aquí no en China", concluyó.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte