Ir a FORMULATV

Gol TV costará unos 17 euros al mes en las plataformas

Lunes 20 de Julio de 2009 21:23
 

El primer partido de fútbol entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se verá en España sólo a través de Gol TV, correspondiente a la jornada 12º que se jugará en el Estadio del Camp Nou

Así lo ha asegurado Jaume Roures, responsable de Mediapro, y dueño de los derechos del fútbol de gran parte de los clubes de Primera y Segunda División para esta temporada.

Roures ha hecho está afirmación en una entrevista ala emisora de radio catalana RAC 1, donde ha desvelado algunos detalles sobre las negociaciones abiertas con los diferentes operadores de televisión y que espera concretar en próximos días.

Roures ha insistido que no todos los contenidos de Gol TV estarán en Digital+ como la competición de la Champions League.

Los partidos de Pay Per View (PPV) se emitirán los domingos a las 17,00 horas y el precio será un 10% más económico con respecto a la pasada temporada, cuando su coste era de 12 euros por partido. Tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona no jugarán el domingo a las 17,00 horas.

Gol TV en TDT no emitirá, de momento, en alta definición por cuestiones de espacio. Roures insistió en la idea de lanzar la TDT de pago con Gol TV, con tarjetas de acceso condicional de prepago. La tarjeta se podrá comprar en establecimientos, y la infraestructura se está ultimando con el objetivo de lanzarse el próximo mes de agosto para el inicio de Liga.

La aprobación de la TDT de pago sigue pendiente. Roures adelantó además que junto con las tarjetas de acceso condicional, comercializarán desde el próximo mes de agosto, un decodificador para aquellos televisores que no puedan conectar directamente la tarjeta. Roures puso en duda que el canal pudiera estar listo para la previa de Champions que disputará el Atlético de Madrid en próximas fechas.

El decodificador que se comercialice para la TDT de pago costará unos 60 euros. Roures ha avanzado que podría existir una oferta de lanzamiento con Gol TV al comprar este decodificador, que incluyera un mes de abono gratuito. El decodificador en cualquier caso permitirá ver los canales de TDT en abierto, y según Roures "permitirá cierta interactividad.

Roures ha insistido en que ONO podría emitir el canal en alta definición si el operador quiere. El fútbol además se emitirá en los cines en alta definición a partir de septiembre.

Con respecto al "fútbol a un euro", Jaume Roures ha dejado claro que ese precio está incluido en la cuota de Gol TV, donde se verán en directo cada mes más de 20 partidos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte