Ir a FORMULATV

El Gobierno de España entregará descodificadores de TDT gratis a ciudadanos en riesgo de exclusión

Miércoles 24 de Junio de 2009 14:26
 

El plan atañe inicialmente a residentes en Rioja Baja, incluida en la primera fase del apagón, previsto para el próximo martes

Los destinatarios son personas con discapacidad o mayores de 80 añosEl Gobierno de España proporcionará descodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) de forma gratuita a ciudadanos en riesgo de exclusión. El programa atañe inicialmente a residentes en los municipios incluidos en la primera fase del denominado apagón analógico, es decir, el cese de la emisión de la señal tradicional. En el caso de La Rioja, este primer apagón afectará a unos 51.000 ciudadanos, todos vecinos de veinticuatro poblaciones de Rioja Baja.

Tres colectivos son los destinatarios del programa. Uno. Personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado II y III. Dos. Personas con discapacidad auditiva o visual y grado total de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Tres. Personas mayores de ochenta años que vivan solas o acompañadas por otras que superen la edad antedicha. Todos ellos pueden cursar las solicitudes de los descodificadores siempre y cuando no posean ya uno o hayan recibido alguna subvención para adquirirlo.

Las gestiones

Los interesados deben solicitar el dispositivo en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de la Delegación del Gobierno en La Rioja, ubicada en el número dos de la calle logroñesa Miguel Villanueva. Estas gestiones podrán ser delegadas en un representante. Cabe incluso la posibilidad de que los ayuntamientos de los municipios afectados presenten la documentación pertinente en nombre de los beneficiarios cuando lo estimen oportuno.

El plazo de solicitud finalizará el próximo 30 de septiembre. Los ciudadanos pueden informarse en los teléfonos 901201004 y 902075159 o en la web www.televisiondigital.es. Cabe recordar que los municipios riojanos no incluidos en la primera fase del apagón, que sólo afecta a Rioja Baja, experimentarán el cese de las emisiones analógicas el 3 de abril de 2010. Después, sólo existirá la TDT.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte