Ir a FORMULATV

El Gobierno concede múltiples digitales de TV a Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha

Viernes 31 de Julio de 2009 22:25
 

El Consejo de Ministros aprobó hoy tres Acuerdos por los que se concede nuevos múltiples digitales de televisión de ámbito autonómico a las Comunidades Autónomas de Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha.

Tras la solicitud que hicieron los respectivos Consejos de Gobierno de Cataluña, Murcia y Castilla La Mancha, el Gobierno ha decidido conceder a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, a la Empresa Pública Regional Radiotelevisión de la Región de Murcia, y al Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha la explotación, en régimen de gestión directa, de un múltiple digital.

La prestación del servicio público podrá iniciarse a partir del día siguiente a la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Todas estas entidades podrán emitir utilizando sus propios servicios portadores o contratando éstos con terceros.

Las entidades públicas autonómicas presentarán ante la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones los proyectos técnicos de las instalaciones para su aprobación. Una vez aprobado el proyecto técnico y con carácter previo al comienzo de la prestación del servicio, se solicitará a la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones la inspección técnica de las instalaciones.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, la Empresa Pública Regional Radiotelevisión de la Región de Murcia, y el Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha deberán de ajustarse en la explotación de sus respectivos múltiples digitales a sus ámbitos territoriales, además de a la legislación que les resulte aplicable y, en concreto, a lo dispuesto en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte