Ir a FORMULATV

El Congreso aprueba la ley que permite las participaciones cruzadas entre cadenas

Viernes 26 de Junio de 2009 15:00
 

El Pleno del Congreso aprobó ayer, rechazando la única enmienda llegada del Senado, el proyecto de ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones, que, entre otros aspectos, permite las participaciones cruzadas entre cadenas, siempre que no superen el 27% de cuota de pantalla. La única enmienda del Senado, que había mantenido Coalición Canaria, fue rechazada por 346 votos contra 167 y se refería a la peculiaridad de la insularidad canaria y su dispersión poblacional.

El PP ha dicho que su tramitación es un ejemplo de la forma de gobernar del PSOE y de su falta de criterio. Al principio, ha dicho, intentó aprobarlo mediante un decreto ley, pero al final se vio obligado por el resto de los grupos a tramitarlo mediante proyecto de ley. El portavoz socialista, Oscar López, dijo que esta actitud es un ejemplo "del valor que tiene la palabra del PP", que había apoyado su tramitación y luego "ha incumplido su palabra".

La ley autoriza que personas físicas y jurídicas puedan ser titulares simultáneamente de participaciones sociales o derechos de voto en diferentes concesionarios de televisión de ámbito estatal. No obstante, limita esta participación en más de una concesión de televisión cuando la audiencia media del conjunto de canales no supere el 27% de la audiencia durante los 12 meses consecutivos anteriores a la adquisición.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte