Ir a FORMULATV

El 'apagón analógico' llega a Jerez

Jueves 25 de Marzo de 2010 16:51
 

Industria anuncia cambios de frecuencia en ciertos canales para evitar los problemas de interferencia

Ha llegado para toda la provincia el anunciado 'apagón analógico', dejando a la Televisión Digital Terrestre (TDT) como única alternativa. De este modo, durante la jornada de hoy, el centro emisor de Jerez -el más grande y que da servicio a prácticamente todos los municipios de la provincia- dejará de transmitir señales analógicas y se limitará a las digitales. Muchos se preguntarán ¿Ahora qué? En realidad, el cambio a la TDT se prevé tranquilo y poco traumático para la gran parte de la ciudadanía, que apenas se percatará del fin de las señales, pues se estima que una inmensa mayoría de los gaditanos han preparado sus hogares a la TDT: o bien han adquirido televisores adaptados o han comprado decodificadores de señal, para los antiguos aparatos. Desde la Asociación de Consumidores Facua, por ejemplo, mostraban su sorpresa ayer por la poca cantidad de reclamaciones al respecto, lo que les hace pensar en una buena adaptación.

La campaña informativa del Ministerio de Industria, sin duda, ha sido titánica. Ignacio León, responsable de la Oficina para la Transición a la TDT lo explicaba ayer: «El objetivo era todo el mundo tuviera la información de cuáles son las consecuencias, para que aquellas personas que no se adapten, sea por una opción personal». Aunque la cuestión del cambio es, precisamente, que a partir de ahora no habrá más opción que la TDT. El principal problema de la televisión digital que sigue despertando críticas, al menos en Cádiz, es la insuficiente señal que se recibe en ciertos puntos de la provincia, donde la imagen se distorsiona o directamente algunas cadenas no se sintonizan. Ocurría, por ejemplo, con Canal Sur en los pueblos de la Sierra, aunque la solución se limita a resintonizar los canales de forma automática. El Ministerio de Industria no niega que existan interferencias, especialmente en la costa, donde las ondas de varios emisores se superponen entre sí. Sin embargo, anunciaba ayer que «se van a cambian los canales de la zona», lo que lo solucionaría en breve.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte