Ir a FORMULATV

Carrefour duplica las ventas de TDT y se convierte en el primer distribuidor del aparato en España

Viernes 31 de Julio de 2009 13:10
 

Carrefour ha comercializado durante los seis primeros meses de 2009, más de 370.000 decodificadores TDT, un 55% más que en el mismo periodo de 2008, y más de 500.000 televisiones con TDT, informó hoy la compañía de distribución.

Por comunidades autónomas, Cataluña lidera, junto a Valencia y Madrid, el ranking de ventas. Según Carrefour, estas cifras corroboran el creciente interés del consumidor por adaptar sus receptores ante la inminente llegada del apagón analógico, prevista para abril de 2010. De hecho, finalizada ya la primera fase del proceso de adaptación, más del 62% de los hogares españoles cuenta con receptores de TDT.

El incremento en las ventas de estos productos comenzó a ser notorio en la pasada campaña de Navidad, en la que el receptor TDT se convirtió en el regalo 'estrella' en Carrefour. Sólo en esa campaña la cadena comercializó 50.000 decodificadores y más de 120.000 televisiones con TDT. En total, durante 2008, Carrefour vendió 538.000 unidades de TDT, convirtiéndose en el primer distribuidor de este producto en España.

Los modelos más comercializados son los decodificadores para televisiones analógicas, con precios en torno a los 29,90 euros, así como los televisores con TDT incorporado, cuyos precios varían en función del fabricante y modelo y con los que Carrefour es también líder de ventas en el mercado.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte