Ir a FORMULATV

Canal+ 2 deja de emitir en TDT de Pago y su hueco lo ocupará Energy

Miércoles 14 de Diciembre de 2011 17:03
 

A partir del nuevo año el canal de Prisa TV que emite en la TDT de Pago dejará previsiblemente, salvo cambio de última hora, su hueco para la creación del nuevo canal de Mediaset España, dirigido al público masculino, Energy. Esto permitirá la continuidad de la emisión del canal La Tienda en Casa.

El desembarco de Canal+ 2 en la TDT ha pasado prácticamente desapercibido para los espectadores ya que sólo ha contado con poco más de 1.000 abonados, a diferencia de los aproximadamente 300.000 de Gol Televisión y AXN, la oferta de Mediapro.

De esta manera acaba la aventura televisiva, de nuevo, de Prisa en la televisión terrestre tras menos de un año y medio de televisiones de Canal+ 2 en la TDT de Pago. La creación de esta plataforma para la TDT se debió a que la empresa vio que necesitaba estar presente para competir contra Mediapro y así testear el mercado, pero los desastrosos datos han producido la salida del segundo canal de Canal+.

También es cierto que Prisa TV nunca ha apostado de verdad por la TDT de Pago, a la que veía con recelo de poder convertirse en un serio competidor para su plataforma de pago. La escasa promoción y un precio desorbitado (15 euros al mes y sin tener eventos deportivos) han dinamitado al canal.

En cuanto a lo que ocurrirá con los abonados que están suscritos, Prisa TV devolverá el recibo a todos ellos, siendo mañana cuando comience el proceso de cierre del canal y que se completará el último día del año, dejando la frecuencia para Mediaset España desde el primer día de 2012.

A estos abonados también se les está ofreciendo la posibilidad de contratar Canal+ a través del satélite con el paquete Plus+ por algo más de 15€ al mes, que incluye Canal + 1 y no Canal+ 2, por lo que los abonados podrían ver el deporte que no podían ver por TDT.

Canal+ se centrará así en el satélite y, especialmente, en su nueva plataforma Canal+ Yombi que emite a través de internet y de la que esperan que ocupe el espacio que intentaron conseguir con la TDT, que son los que no prefieren o no pueden tener una parabólica en su casa.

Fuente: Frecuencia Digital

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte