Ir a FORMULATV

ARD y ZDF inician sus emisiones en pruebas en Alta Definición

Miércoles 15 de Julio de 2009 17:42
 

Los canales públicos alemanes ARD y ZDF han iniciado las pruebas de sus canales en Alta Definición a través del satélite Astra situado a 19,2ºE en un periodo previo antes del inicio regular de emisiones en Alta Definición de ambos canales

os canales darán especial cobertura a los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se celebrará entre el 15 y el 23 de agosto en Berlín. Otros programas de interés que también se emitirán en Alta Definición son los que acontezcan en la Feria IFA internacional de consumo electrónico a principios de septiembre.

Las emisiones regulares se pondrán en marcha con los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver en Canadá.

Inicialmente las emisiones en Alta Definición sólo estarán disponibles a través del satélite, aunque los operadores de cable Kabel BW y Unitymedia se encuentran en avanzado estado de negociación para llevar la señal en Alta Definición.

Kabel Deutschland y T-Entertain, el proveedor de Televisión por IP de Deutsche Telekom, también se encuentran en negociaciones.

Los canales alemanes usarán el estándar de emisión en Alta Definición 720p/50. Debería haber mejor resultado en las emisiones con movimientos rápidos, como eventos deportivos, usando 50 cuadros completos y 720 líneas cada segundo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte