Ir a FORMULATV

Mediapro no renuncia a Marca TV

Sábado 13 de Julio de 2013 00:45

Mediapro no renuncia a Marca TV

En Mediapro siguen empeñados en no dar por perdido el proyecto de Marca TV, y ofrece a Unidad Editorial alquilar la frecuencia de Marca TV por 10 años

Unidad Editorial cuenta con una última propuesta de Mediapro para intentar salvar Marca TV. De momento en Mediapro han reconocido que no han tenido éxito para convencer a la compañía que gestiona el espacio de TDT que ocupa Marca TV. La fecha límite puesta por Unidad Editorial se acerca y es que si no hay novedades de última hora, Marca TV cerrará el próximo 31 de Julio.

Como ya informábamos esta semana, la intención de Mediapro sigue siendo contar con un canal deportivo en la TDT en abierto. Esta es su intención aunque reconocen que la pelota ahora mismo está en el tejado de Unidad Editorial. Es su mejor socio y la mejor alternativa que manejan para seguir adelante. En Mediapro quieren que Marca TV siga emitiendo pero la productora recuerda que no es propietaria de ninguna licencia en TDT y que depende de otros para poder emitir.

¿Hay alternativas? La mejor baza es Unidad Editorial puesto que no hay muchos más huecos en la TDT.

Mediapro reconoce que han hecho gestiones para que Real Madrid TV pudiera estar en la TDT

Jaume Roures reconocía este viernes en la presentación de la nueva programación de Gol Televisión que la desaparición de Marca TV no tiene ninguna relación con el posible lanzamiento en la televisión digital de Real Madrid TV. La presencia del canal institucional del Real Madrid en la TDT es un viejo anhelo de Florentino Pérez y su equipo de comunicación y Mediapro ha reconocido que se han realizado gestiones en esta dirección.

MTV se cerrará si el Gobierno recorta los canales de TDT: Viacom mantendría Paramount

Lunes 24 de Junio de 2013 17:59

MTV se cerrará si el Gobierno recorta los canales de TDT: Viacom mantendría Paramount

La decisión está tomada. Viacom ha echado cuentas y ya ha optado por uno de sus canales en caso de que el Gobierno aplique la sentencia del Tribunal Supremo y recorte los canales de TDT. MTV no seguiría.

La sentencia del alto tribunal afecta también de manera especial a Viacom. La multinacional americana dispone en España de dos canales, que emiten a través de la licencia de Net TV. En la compañía, por tanto, están muy pendientes a la decisión que se pueda tomar en Moncloa.

La situación es la siguiente: si el Gobierno aplica la decisión del Supremo, Net TV, la compañía liderada por Vocento, deberá desprenderse de dos de los cuatro canales de los que dispone. Uno será Intereconomía, que ya está buscando soluciones alternativas, y otro, uno de Viacom.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los directivos de la multinacional americana ya han comunicado a Vocento que, en ese caso, prescindirán de MTV. En la sede del grupo dirigido por Luis Enríquez ya han recibido esta información.

El motivo que ha llevado a los máximos responsables de Viacom a tomar esta decisión es que MTV es el canal "caro". Dispone de programas de producción propia, como 'Alaska y Mario' o 'Gandía Shore', que elevan el coste de la parrilla. Debido a la crisis publicitaria, el canal no les es rentable, según los datos de los que disponen.

Su otro canal, en cambio, es más barato y, por tanto, rentable. Paramount, en efecto, emite películas que le reportan un 'share' fijo a Viacom.

Por tanto, tal y como ha comentando algún directivo de Viacom recientemente, el canal MTV podría desaparecer de España en los próximos meses.

Tanto en Viacom, como en otras majors americanas que operan en España, la sensación es de malestar con las decisiones gubernamentales y judiciales. Algún directivo de estas empresas transnacionales ha comentado que el nuestro es el único país del mundo donde se toma una decisión que al cabo del tiempo es anulada por un tribunal o por otro Gobierno.

Vuelco inesperado a la situación de Marca TV: el canal no cerrará el 30 de junio

Viernes 31 de Mayo de 2013 18:11

Vuelco inesperado a la situación de Marca TV: el canal no cerrará el 30 de junio

Ahora continuarán las conversaciones entre Unidad Editorial y Mediapro para encontrar una forma de viabilidad

Los trabajadores no cantan victoria ya que nadie les ha garantizado el futuro a corto plazo

Un rayo de esperanza para los trabajadores de Marca TV. Aunque el planteamiento de Unidad Editorial pasaba por el cierre del canal el 30 de junio, y así se publicó hace varios meses, Periodista Digital puede adelantar que, de momento, tal hecho no se producirá. Así se lo han comunicado hace escasos minutos a sus trabajadores, que han recogido la noticia aliviados, aunque los responsables han evitado ofrecer muchos más datos.

Lo cierto es que, aunque el proyecto va a continuar más allá del 30 de junio, aún es pronto para cantar victoria ya que nadie puede concretar el futuro a corto o medio plazo de Marca TV. Ahora, las dos partes que tienen algo que decir en este asunto, tanto Unidad Editorial como Mediapro, van a seguir las conversaciones durante los próximos días para acercar posturas y encontrar una manera que garantice la viabilidad del canal. Nadie sabe a ciencia cierta que es lo que ocurrirá.

Este hecho deja en 'stand-by' la decisión acerca del futuro de 'Futboleros', puesto que con las noticias del cierre de Marca TV se daba por hecho que la tertulia deportiva que presenta Enrique Marqués continuaría en alguna cadena diferente de la TDT. Curiosamente, el otro programa de la competencia, 'Punto Pelota', tampoco tiene decidido en que canal emitirá la temporada que viene.

El posible plan de Industria de retirar 9 canales de la TDT perjudicaría a Vocento y Unedisa

Martes 26 de Febrero de 2013 17:54

Industria dice que "no descarta" ninguna opción para cumplir con el Supremo.

El Ministerio de Industria ha dejado en el aire el futuro de nueve canales de la TDT como La Sexta 3, Nitro o Paramount. Durante la Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona, José Manuel Soria ha asegurado que "no descarta" ninguna solución para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo, incluido retirar los nueve canales de la TDT. "No descartamos nada. El Supremo lo que ha dicho es que no se adjudicaron conforme a la ley a esos operadores. Lo que se adjudicó ha sido anulado", dijo el titular de Industria.

Así, Soria ha potenciado la incertidumbre sobre el futuro de la televisión digital, que rodea al sector desde que el alto tribunal declaró nulo el acuerdo por el cual el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero llevó a cabo el reparto de los nuevo canales en 2010.

La posibilidad de "retirar los canales" es una de las medidas más radicales que puede tomar Industria, ya que no sólo perjudicaría de lleno a Vocento y a Unidad Editorial, inmersos en número rojos, sino que se traduciría en una avalancha de denuncias por parte de las principales cadenas de televisión: Mediaset y Antena 3.

Los dos grupo televisivos, que han invertido una media de 20 millones de euros al año en desarrollar el canal que recibieron en 2010, podrían exigir una indemnización por la retirada de la licencia, ya que el error fue del Gobierno que se hizo trampas a sí mismo, mientras que las televisiones actuaron de buena fe.

Y es que, según la propia ley audiovisual, el espectro liberado tenía que adjudicarse a través de un contrato público, disposición que el propio Ejecutivo se saltó y concedió automáticamente los canales a grupos existentes. A Mediaset le otorgó un canal más; a Antena 3 otro, Vocento (Net televisión) recibió dos y Unedisa (Veo 7) otros dos.

Amenaza para Vocento

Por su parte, el plan de retirar las licencias sería más perjudicial para Vocento y Unidad Editorial que para la televisión del grupo Planeta o la cadena de Fuencarral. Las editoras de ABC y El Mundo tienen las señales alquiladas a distintos grupos internacionales, como Paramount o MTV y a otros nacionales como la Conferencia Episcopal (13 TV) o AXN. Estos contratos aseguran unos ingresos fijos al año, en uno de los peores momentos para el sector de la comunicación por el hundimiento de la publicidad (la inversión se ha reducido un 48 por ciento desde 2007) y la caída de las ventas. Por ejemplo, Unidad Editorial ingresa más de cinco millones de euros al año por el alquiler de dos de sus tres señales, mientras que Vocento tiene alquiladas las cuatro, por lo que ingresa más de 10 millones.

La empresa que recurrió el reparto de la TDT avisa de que tomará medidas para que la sentencia del Supremo se cumpla

Miércoles 6 de Febrero de 2013 20:34

Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que ganó un recurso ante el Tribunal Supremo contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 2010 por el que se aprobó el reparto de los actuales canales de la TDT, ha advertido, a través de su representante legal MassMedia Assistants, de que tomará medidas para asegurarse de que la sentencia se cumple.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han indicado que el plazo para cumplir la sentencia vence a mediados de febrero, y han explicado que en función de la respuesta que el Gobierno dé a la sentencia del Supremo tomarán una medida u otra para asegurarse de que la sentencia, que consideran que se ajusta a la legislación europea, se cumple.

Así, MassMedia Assistants ha advertido de que "cualquier disposición administrativa (de conocimiento público o no), que se dictase para eludir los efectos de las sucesivas interpretaciones que el Alto Tribunal ha realizado sobre la materia, serían nulas de pleno derecho, sin perjuicio de la responsabilidad en que incurrió el órgano o funcionario que la adoptó".

Además, ha señalado que "está estudiando actualmente las diferentes vías que tiene a su disposición su cliente para lograr el cumplimiento íntegro de la sentencia dictada y las exigencias decretadas en ella, acordes plenamente con el derecho y jurisprudencia comunitaria".

El Tribunal Supremo estimó en su sentencia parcialmente el recurso presentado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 y declaró nulo el acuerdo del 16 de julio de 2010 del Consejo de Ministros por el que se entregó un múltiple completo --con capacidad para emitir cuatro canales convencionales-- a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta por no ser conforme a derecho.

De acuerdo a la sentencia del Supremo, el Gobierno no respetó la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que entró en vigor en mayo de ese mismo año, y asignó a los propietarios de licencias "canales adicionales" en la TDT "sin la realización de concurso público", tal y como exige la Ley. En este sentido, el Alto Tribunal recordó que la Ley Audiovisual implantó un nuevo régimen jurídico para la TDT basado en "licencias" que acabó con el tradicional régimen basado en "concesiones públicas" manteniendo, en todo caso, la necesidad de acceder al título habilitante mediante concurso.

En su recurso, MassMedia Assistants había solicitado también que el Tribunal Supremo reconociera directamente que Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo TV y Net TV tienen derecho a explotar un sólo canal, y La Sexta tiene derecho a explotar dos canales. El Supremo rechazó tal pretensión, aunque no entró a valorar el fondo de la misma, "por considerar que lo solicitado queda fuera del objeto del recurso, esto es, reconocer o no la legalidad del Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se asignaban sin concursos las licencias TDT impugnadas".

El Gobierno destina 7,5 millones a explicar el segundo apagón de la TDT y dar a conocer el dividendo digital

Miércoles 6 de Febrero de 2013 20:31

El Gobierno destinará 7,5 millones de euros a lo largo de 2013 en dos campañas de comunicación dirigidas a explicar el segundo 'apagón' de la TDT, que supondrá la mudanza de algunos canales de televisión de unas frecuencias a otras con el objetivo de dejar espacio libre para la llegada de la nueva tecnología de conexión móvil 4G a España, lo que se conoce como liberación del 'dividendo digital'.

Así, en el 'Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013' aprobado por el Consejo de Ministros este viernes está previsto una primera campaña para dar a conocer el 'dividendo digital' entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2013, valorada en 2,5 millones de euros, y una segunda campaña con el mismo objetivo, entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2013, con un coste de 5 millones de euros. Las campañas se emitirán en televisión, radio, prensa, revistas, Internet y exterior en todo el territorio nacional.

En el plan diseñado por el anterior Ejecutivo estaba previsto que este segundo 'apagón' de la TDT se produjera para el 1 de enero de 2015. Sin embargo, el Ministerio de Industria ha decidido adelantar esa fecha hasta el 1 de enero de 2014, por lo que en los próximos meses las cadenas deberán comenzar la mudanza para que la banda de frecuencias 790-862 MHz quede libre para que puedan utilizarla las empresas de telecomunicaciones.

Este cambio de frecuencias, que afecta a cadenas de todos los operadores privados (Antena 3, Telecinco, Cuatro, Net TV, Veo Tv y La Sexta), implicará que unos 1,2 millones de edificios en España tengan que modificar sus antenas para continuar viendo todos los canales de la TDT.

Con el objetivo de que esta mudanza no pille por improviso a los televidentes, las dos campañas presupuestadas por Industria pretenden servir para "divulgar las actuaciones a desarrollar para la liberación del 'dividendo digital', informando a la ciudadanía sobre las tareas a realizar para la resintonización de sus equipos de televisión y para la adaptación de las instalaciones de recepción comunitarias, cuando sea necesario", según el pliegue técnico del primer plan de comunicación al que ha tenido acceso Europa Press.

Este segundo 'apagón' de la TDT tiene un coste de alrededor de 300 millones de euros, según las previsiones del Ministerio de Industria. La mayoría de ese gasto tendrá que ser asumido por las comunidades de vecinos, con un coste de unos 20 euros por vivienda en los casos en los que se tenga que resintonizar las antenas comunitarias para seguir viendo todas las cadenas de televisión.

Mientras, el Ejecutivo costeará el gasto de las campañas de información (7,5 millones de euros), que se comen la mayoría de los 10 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PSG) para este tema y que ya adelantó en octubre el secretario de Estado y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo Sotelo.

El esfuerzo previsto por el Gobierno para informar a través de estas dos campañas del 'dividendo digital' se ha colado, de hecho, entre las iniciativas más caras que va a llevar a cabo el Gobierno en 2013 dentro de su 'Plan de Publicidad y Comunicación Institucional'.

Los 7,5 millones previstos para informar de este tema sólo son superados por la campaña de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (10,2 millones de euros) y supera a campañas como la dirigida a las Fuerzas Armadas (3,2 millones de euros) o informar sobre la estrategia de emprendimiento y empleo joven, contrato formación y aprendizaje y formación (2,5 millones de euros), que copan el ranking de campañas más caras este año.

Programación de nueve para el día 1 enero

Domingo 30 de Diciembre de 2012 21:47

Programación de nueve para el día 1 enero 2013

6:30 I Love Tv

7:15 De Buena Ley

7:45 Yo Soy Bea

10:00 De Buena Ley

10:30 Yo Soy Bea

12:45 De Buena Ley

13:15 Yo Soy Bea

15:30 De Buena Ley

16:00 Yo Soy Bea

18:15 De Buena Ley

18:45 Yo Soy Bea

21:00 De Buena Ley

21:30 Yo Soy Bea

23:45 De Buena Ley

0:15 Yo Soy Bea

2:30 De Buena Ley

3:00 Yo Soy Bea

5:15 I Love Tv

La parrilla del canal se irá configurando paulatinamente para dar cabida a telenovelas y magazines. Además, el canal dará acceso a más de 12 horas diarias de contenidos relacionados con el reality Gran Hermano cuando dé comienzo su nueva edición en febrero.

Mediaset anuncia la llegada de "Nueve" para el 31 de diciembre, a las 23:30 h

Viernes 21 de Diciembre de 2012 16:27

Segun la web de T5.es y la web de canal nueve

]Mediaset España amplía su familia de canales con el nacimiento de Nueve

El próximo 31 de diciembre, a las 23:30 h., Mediaset España aumentará su familia de canales con el lanzamiento de Nueve, una nueva oferta televisiva dirigida al gran público femenino a través de una parrilla de programación donde convivirán géneros diversos como miniseries, telenovelas, series de ficción, programas de actualidad, talent shows, espacios divulgativos y, a partir de febrero, una ventana 12 horas abierta a la vida en directo dentro de la casa de la 14ª edición de 'Gran Hermano'.

Industria destina 2,6 millones de euros a una campaña de comunicación para explicar el 'nuevo apagón' de la TDT

Lunes 5 de Noviembre de 2012 18:09

La entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, ha abierto una convocatoria, con un presupuesto máximo de 2,6 millones de euros, para encontrar a una empresa que realice una campaña de publicidad sobre el 'nuevo apagón' de la TDT, aquel por el que se liberará parte del espacio radioeléctrico que actualmente usa la televisión para cedérselo a la telefonía móvil de cuarta generación antes de enero de 2014.

La convocatoria, realizada por el procedimiento negociado urgente sin publicidad, tiene por objeto la ejecución de un plan de comunicación para "dar a conocer el dividendo digital", según explica Red.es en el pliego de condiciones técnicas al que ha tenido acceso Europa Press. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya adelantó que el coste de esta nueva transición, cifrada en alrededor de 300 millones de euros, tendrá que ser asumida por las comunidades de vecinos.

Según explica Red.es en el pliego de condiciones, "dado el constante incremento de tráfico en redes móviles, es necesario poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones cuanto antes el espectro necesario para el despliegue de redes". Para ello, la banda de 790 a 862 MHz, que actualmente ocupan algunos canales de la TDT, tendrá que ser abandonada por la televisión y pasará a ser ocupada por las empresas de telecomunicaciones, que la usarán para extender la cobertura de banda ancha móvil en todo el territorio nacional y ofrecer servicios 4G.

"El ciudadano, en consecuencia, para poder disfrutar de la programación básica y de la nueva oferta de programación, deberá resintonizar su receptor de televisión y en algunos casos, dependiendo del tipo de vivienda, actualizar su instalación de recepción comunitaria", explica Red.es. Esta actualización de las antenas costará alrededor de 20 euros por vivienda, según las estimaciones que maneja la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel).

El objetivo de la campaña publicitaria convocada por Industria, que podrá verse tanto en televisión como en radio, prensa y en vallas exteriores, es "divulgar las actuaciones a desarrollar para la liberación del Dividendo Digital, informando a la ciudadanía sobre las tareas a realizar para la resintonización de sus equipos de televisión y para la adaptación de las instalaciones de recepción comunitarias, cuando sea necesario".

Además, Red.es señala que la empresa que se haga con la campaña deberá "comunicar a la ciudadanía el decidido impulso a la Televisión Digital del futuro", que permitirá la consolidación de la televisión de alta definición, la introducción de la televisión en 3D, así como el desarrollo de la industria de equipos española, así como transmitir "los beneficios económicos, sociales y culturales que la liberación del Dividendo Digital significará para el conjunto de la sociedad".

Por último, la campaña, que tendrá una duración de 4 meses, servirá para dar a conocer "el potencial y las bondades que brindará la tecnología 4G", poniendo de manifiesto su "importancia como un servicio cercano a las necesidades de los ciudadanos" y "haciendo hincapié en los beneficios que reportará a la hora de comunicarse y compartir experiencia.

El Supremo se pronunciará en noviembre sobre la legalidad para otorgar los canales de TDT

Jueves 18 de Octubre de 2012 19:36

El Tribunal Supremo se pronunciará pre visiblemente en noviembre sobre la legalidad del método utilizado por el Gobierno para conceder las licencias de los actuales canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) después de que la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 haya presentado un recurso contra la resolución del Consejo de Ministros del 16 de julio de 2010 en la que se otorgó estos canales.

La sentencia del Supremo, que se espera para el 13 de noviembre, según han explicado a Europa Press fuentes de Infraestructuras y Gestión 2002, se pronunciará concretamente sobre la decisión de conceder un múltiple de la TDT --suficiente para emitir hasta cuatro canales-- a cada uno de los operadores de televisión que en ese momento disponían de una concesión sin pasar por el trámite de concurso público. "Se repartieron a dedo", se queja Ignacio Sánchez, portavoz de la empresa demandante.

La campaña emprendida en los tribunales por esta compañía, que ya ha intentado en diferentes comunidades autónomas tener acceso a alguna licencia para poder emitir canales en abierto, se remonta en el tiempo hasta 2005 y acumula ya algunas sentencias a favor y en contra de la manera en que se ha repartido las licencias de la TDT en los últimos años.

Así, el Supremo ya tumbó en 2009 un recurso de la compañía contra el Real Decreto 944/2005 de Impulso a la TDT que otorgó, en una primera fase, cuatro canales de esa tecnología a cada uno de los operadores con una concesión mientras se completaba el proceso del 'apagón analógico' para sustituir la tecnología de televisión analógica por digital, y preveía una segunda fase en la que se otorgaría antes del 1 de enero de 2015 el acceso definitivo a un múltiple.

Entonces, la empresa criticó que las nuevas licencias no se otorgaran mediante un concurso público, tal y como establecía la Ley de Televisión Privada de 1988, pero el tribunal no le dio la razón, al entender que la concesión de los permisos para emitir en la TDT a los operadores que ya emitían en analógico, sin celebrar un concurso público, obedecía a "razones imperiosas de interés público" debido a la necesidad de implantar la nueva tecnología de televisión digital.

Hasta ese momento "todos los canales tradicionales" se habían otorgado mediante concurso público y "criterios transparentes", señala Sánchez, que tacha de "criterios subgéneris" los utilizados por la Administración para convertir la concesión de los canales de televisión analógica en licencias para la TDT y permitir a estos operadores emitir hasta 24 canales en la nueva tecnología.

En cualquier caso, la empresa recurrente entiende que, en su sentencia de 2009, el Supremo dio el visto bueno a la nueva legislación con carácter "temporal", hasta que se completase el 'apagón analógico', que terminó el 2 de abril 2010, y que luego la Administración debería haber convocado un concurso público para dar entrada a nuevas empresas que quisieran participar en el sector audiovisual.

LA LEY AUDIOVISUAL CONTEMPLA LOS CONCURSOS

Así, en el nuevo recurso que la compañía ha presentado ahora ante el Supremo, recuerda que la Ley General de Comunicación Audiovisual, que entró en vigor el 1 de mayo de 2010, establece en su artículo 22 que cuando los servicios de comunicación audiovisual (televisión, radio, etc) "se presten mediante ondas hertzianas terrestres necesitarán licencia previa otorgada mediante concurso por la autoridad audiovisual competente".

Sin embargo, Infraestructuras y Gestión 2002 subraya que el Gobierno obvió ese trámite y en su resolución del 16 de julio de 2010, que ahora ha recurrido la compañía, asignó un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT de ámbito estatal (Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta) basando esta decisión en el Real Decreto de Impulso de la TDT de 2005 sin tener en cuenta la posterior Ley Audiovisual de 2010.

El litigio por las licencias nacionales de la TDT no es el único que la compañía ha emprendido en los últimos años. La empresa ya logró en 2010 una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que anuló la adjudicación que hizo la Generalitat de Cataluña de 37 de los 96 canales de TDT disponibles en la comunidad autónoma a televisiones locales públicas.

LaSexta 3 se emitirá a través de una sola frecuencia a partir del 7 de octubre

Sábado 13 de Octubre de 2012 15:45

LaSexta 3 se emitirá a través de una sola frecuencia a partir del 7 de octubre

Las emisiones del canal laSexta 3 se iniciaron a través de dos frecuencias diferentes (Múltiple 67 y múltiple MPE 1 ) A partir del día 7 de octubre las emisiones se mantendrán tal como hasta el momento, pero sólo a través de una única frecuencia (múltiple MPE 1) con el fin de optimizar el uso del espectro

Si su canal de la laSexta 3 Aparece esto

A partir de la fecha indicada únicamente se utilizarán para su difusión el múltiple MPE1, que es a través del que se reciben otras emisiones como Xplora , La Sexta HD ,Energy o Cuatro HD

¿Qué hacer si he dejado de recibir laSexta 3?

Para seguir recibiendo laSexta 3 se necesitan tres requisitos muy sencillos:

1- Que el centro emisor de su zona esté difundiendo el múltiple MPE 1, que es en el que se incluye el canal de laSexta 3.

2- Tener el amplificador adecuado (las instalaciones de antena individuales no requieren modificación pero es posible que algunas antenas colectivas requieran la instalación de un módulo amplificador para la frecuencia que utilice MPE 1 en dicha zona).

3- Realizar una búsqueda de canales (de forma automática en todas las frecuencias o de forma manual sólo en la frecuencia que utilice laSexta 3 en su zona).

Antena 3 da ya por hecha la fusión con La Sexta

Miércoles 19 de Septiembre de 2012 17:42

Antena 3 da ya por hecha la fusión con La Sexta

Antena 3 da ya por hecha la fusión con La Sexta

La empresa encargada de comercializar la publicidad del grupo, Atres Advertising, ya ha comenzado a ofrecer a los anunciantes la posibilidad de colocar su publicidad conjuntamente en sus canales y en los de La Sexta a partir del 1 de octubre.

Así, según las ofertas a las que ha tenido acceso Europa Press, Atres ofrece, entre otras opciones, la posibilidad de contratar un paquete de cobertura, 'Atres cobertura', que incluiría los canales Antena 3, Nitro, Xplora, Nova y La Sexta Todo Cine. Asimismo, los anunciantes también tienen la posibilidad de contratar otro paquete, 'Atres Afinidad', que incluye La Sexta y Neox.

La fusión de Antena 3 y La Sexta, anunciada en diciembre de 2011, había quedado en duda después de que en julio de este año la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la autorizara, pero con un amplio abanico de condiciones que incluía la creación de dos compañías totalmente independientes para la venta de publicidad y otras restricciones a la hora de comercializar la publicidad.

No obstante, la decisión tomada a finales de agosto por el Gobierno de modificar estas condiciones por "razones de interés general y el mantenimiento de pluralismo informativo" han cambiado la situación de la operación, que ya la comercializadora de publicidad del grupo de Antena 3 da por hecho.

El Gobierno eliminó la obligación de que la compañía surgida de la fusión tuviera que mantener dos sociedades diferentes para comercializar espacios publicitarios, lo que de hecho permite a Atres hacerlo, con el consiguiente reducción de gastos.

También se aumenta al 22 por ciento la limitación de la audiencia semestral media conjunta a las ofertas de publicidad televisiva de la entidad resultante, empaquetando varios canales de televisión. Adicionalmente, se modifican las limitaciones al empaquetamiento y la prohibición de vinculación en la comercialización de espacios publicitarios, y las obligaciones de información a incluir en la oferta publicada de productos publicitarios.

Por último, se eliminan las condiciones sobre el proceso de negociación con anunciantes y agencias de medios, sobre el mantenimiento de determinadas bases de datos, y sobre la negociación de las extraprimas.