Ir a FORMULATV

Abertis y la TDT de pago

Lunes 13 de Julio de 2009 19:28
 

Nadie quiere llegar tarde al mercado de los servicios de pago a través de la televisión digital terrestre (TDT). La velocidad de crucero que el Gobierno ha imprimido en los últimos meses a la nueva Ley Audiovisual ha tenido la virtud de contribuir a limar las asperezas en torno a la plataforma tecnológica a emplear y los estándares de los nuevos equipos receptores.

Bajo el liderazgo de Abertis, cuya tecnología será finalmente la que soporte las nuevas emisiones, fabricantes, cadenas y proveedores han optado por ir de la mano para no poner en riesgo un negocio incipiente en el que la industria audiovisual tiene depositadas buena parte de sus esperanzas.

Un negocio para el que los analistas estiman un beneficio potencial de 5.000 millones de euros durante los próximos cuatro años. La experiencia de Abertis en el campo de la difusión le ha permitido poner a disposición de la industria la tecnología necesaria para que España abandere la implantación de estos sistemas en la UE a tiempo para el comienzo de las emisiones a partir de la próxima temporada televisiva.

Esto no significa que no vaya a haber competencia, ya que el acuerdo contempla que los equipos receptores incluyan hasta tres accesos para los diferentes proveedores de acceso condicional con los que las cadenas lleguen a sus propios acuerdos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte