Ir a FORMULATV

A favor de las TV's locales históricas para las concesiones de la TDT

Lunes 6 de Julio de 2009 16:56
 

La Asociación de Televisiones Locales ACUTEL ha respaldado el pronunciamiento del Ayuntamiento de Carmona a favor de las televisiones locales históricas ante las concesiones de TDT Local. El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha emitido una nota de apoyo en particular hacia la televisión local de la localidad, pionera en España en el servicio de proximidad, y en general a todas aquellas emisoras históricas, que ejerciendo un servicio público de proximidad ven cómo ahora tienen que dejar de ejercer esta actividad por la incomprensible llegada de grupos foráneos de comunicación que acaparan las licencias, sin tener tan siquiera sede social en los municipios donde pretenden emitir.

Según la asociación, es tal el despropósito, que ACUTEL en la línea de defensa de los intereses de sus asociados y entendiendo que asiste la razón a las históricas, suscribe el acuerdo plenario del Excelentísimo Ayuntamiento de Carmona.

Tal y como ha llevado a cabo la Asociación de Televisiones Locales de Andalucía, reproducimos a continuación la nota aprobada en el pleno del consistorio sevillano: El Pleno del Ayuntamiento apoya por unanimidad a la histórica Televisión Carmona y solicita a la Junta la concesión de una licencia que garantice sus emisiones.

No comprende como la junta deja desprovista a Carmona de un medio de proximidad frente a grupos foráneos que acaparan las licencias.

Con el "apagón" analógico, la incertidumbre se cierne sobre los operadores históricos de televisión local como el caso de la Televisión Local de Carmona. Con emisiones ininterrumpidas durante mas de 20 años fue una de las pioneras en todas España comenzando su actividad cuando en el panorama televisivo solo existían los canales públicos estatales de la primera y segunda cadena de TVE.

Tras el concurso de TDT Local resuelto por la Junta y tras cumplir todos los requisitos exigidos en pliegos de condiciones y avales, se le niega la reconversión al Digital después de 20 años de actividad en favor de otros grupos de comunicación foráneos que acumulan licencias en Andalucía y que no tienen ni sedes sociales, ni instalaciones, ni experiencia en la demarcación que consiguen.

Ante esta injusticia, el Ayuntamiento de Carmona ha reaccionado de forma contundente aprobando por unanimidad en el Pleno del pasado 17 de Junio una declaración institucional de apoyo a su televisión local, resaltando entre otros que: Televisión Carmona ejerce su actividad de una forma plural y con un tratamiento exquisito de la noticia.

Otras localidades con televisión local histórica como Alcalá de Guadaira, Úbeda, Chipiona, Chiclana etc. se encuentran en la misma situación y permanecen alerta ante las últimas decisiones que se están tomando.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte