Ir a FORMULATV

Clases de transformación con... Mercedes Milá

Sábado 30 de Mayo de 2009 20:11
 

A pesar de haber visto todo tipo de transformaciones mágicas a lo largo de su dilatada vida (no diré la edad por si esto llega a sus oídos), la profesora Minerva McGonagall ha reconocido en más de una ocasión entre las paredes de El Caldero Chorreante, el mérito de los muggles para, sin emplear la magia, transformarse a su antojo.

En especial le llama la atención un caso extremo, el de Mercedes Milá, que viene siguiendo desde el año 2000 hasta hoy, quizá le viene el interés en que ella nunca ha osado a quitarse el moño o el sombrero o ese vestido que siempre lleva impecable (no debería haber dicho esto, sé que me tocará hacer trabajos extra si llega a enterarse).

En una columna de "El Profeta" publicada por Arthur Farley en la sección de ocio (se rumorea que fue sustraída de "El Quisquilloso" cuando este fue en una de sus visitas a la casa de Xenophilius Lovegood, lo que nadie se explica es por qué tardó tanto en publicarla o mandarla a la editorial), se podían leer los siguientes extractos:

"[...] Aunque por todos es sabido que jamás esta mujer podrá llegar a manejar las transformaciones, Mercedes Milá ha logrado cambiar su aspecto masculino y comedido convirtiéndolo poco a poco acorde a su carácter, desmelenándose y en ocasiones dejándose llevar por las artes oscuras. [...] Parte de la comunidad mágica se pregunta si en realidad ese es su pelo o una peluca que los peluqueros manejan a su antojo dejándole a veces con un aspecto horripilante, el pasado de esta mujer es francamente irresistible y digno de estudio. [...] ".

Se me olvidó mencionar que en el artículo también colaboró Rita Skeeter, algunos ya habrán notado su presencia en el texto, donde además se dedicó a revolver los papeles del Ministerio de Magia hasta encontrar todos los registros de nacimientos, pero lo único que encontró fue el nombre de Mercy Millan. Y es que a pesar de lo que diga la pluma de esta mujer, se resiste a creer que un simple muggle sea capaz de transformar su imagen de esta forma.

Sálvame de Poyeya y Patamí

Martes 26 de Mayo de 2009 16:18
 

Cuando Soraya Arnelas fue seleccionada para el primer OT "no público" delante de esa cámara ciega y pudimos ver su rostro de emoción, quizá para sus adentros pensaba "ay, tanto tiempo espeyando esta opoytunidad".

El Tomate, ese programa que murió en directo, como hortaliza que se precie, comenzó a exprimir el jugo que le proporcionaba el buen alimento que supuso una de las actuaciones póstumas de Soraya en que no una, ni dos, ni tres, ni cuatro... sino en ocho ocasiones, el "vivo por ella", una canción que los seguidores de OT teníamos en un pedestal por la maravillosa interpretación de David Bustamante y Gisela en OT1, quedó relegada a burla del siglo y convertida en un "vivo poyeya".

La dicción de la cantante ha vuelto a ser puesta en entredicho en el contenedor de [no me sale nada que encaje aquí] de "Sálvame", digno sustitudo del desaparecido Tomate. Esta vez el jugo proviene de su actuación en la final de Eurovision Song Contest 2009 en el que interpretó "La noche es para mí", de la que se le critica el hecho de que parece que esté diciendo "La noche es patamí".

No cabe duda de que la dicción de esta chica es una asignatura pendiente y de que aunque ella haya estudiado varios idiomas y los maneje con soltura, no es normal que un "shake me" y un "take me" suenen igual cantando y sea imposible distinguir lo que dice y al final terne pareciendo un "cheek me" o algo peor.

Por no hablar de que en la entrevista a los organizadores del Festival de Eurovisión 2009, dijo venir de un concurso que ella llamó "Pop Idol" (vamos, que ídolo del pop y Operación Triunfo son lo mismo, para el caso que ya hubiese dicho "Spanish Got Talent" o "Spanish Geographical Idol", total...).

En fin, que cuando esta chica está enfrente de un micrófono, debe excitarse mucho.

Poyeyas, series, sonidos y los que no se enteran

Lunes 25 de Mayo de 2009 17:49
 

Los chistes del amiguete gracioso, los comentarios jocosos del chaval que tienes al lado mientras estás sentado en la mesa del Caldero Chorreante tomándote una cerveza de mantequilla tranquilamente, las travesuras de un niño que te pide una y otra vez realizar la misma operación con la que se parte de risa hasta que terminas cansándote.

¿Hasta cuándo seguirá TeleCinco explotando el poyeya de Soyaya? ¿Hasta cuando estará Sé Lo Que Hicísteis viviendo de lo que está pasando o lo que deja de pasar en TeleCinco? ¿Hasta cuando estará Oº vanagloríandose de que las series la eligen como si las series prefiriesen ser emitidas a la hora en que los pornstars vampiros van a chupar la sangre? ¿Cuándo logrará hacer RTVE una gala musical con un sonido mínimamente correcto en lugares que no sean casinos sin acondicionar acústicamente (de primero de primaria de un Ingeniero Acústico que se precie)? ¿Es que A3 no sabe que su franja de sobremesa no pasa del 10% desde hace meses ya, no van a hacer nada?

Mientras tomaba mi cerveza de mantequilla después de salir del trabajo, escuché a unos muggles hablar sobre "Poyeya y su polémica en "Sálvame" desde hace varios días". Reconozco que entre el trabajo y mis continuos paseos por el mundo mágico, he desconectado una buena temporada de los contenidos de la televisión muggle y es de agradecer que los chismorreos que se escuchan por aquí me permitan enterarme de todo.

Os lo contaré... pero antes necesito una visita rápida a la tienda de Sortilegios Weasly... a pesar de todo, ya sabéis.

Sobre este blog...

El Caldero Chorreante, o como lo llaman en idioma inglés The Leaky Cauldron, fue fundado por Daisy Dodderidge en el año 1500 exactamente. Desde entonces cantidad de magos han pasado por sus puertas que dividen el mundo mágico del mundo muggle y muchos son los cotilleos y cosas divertidas que han escuchado sus paredes en estos 5 siglos y lo que le queda.
Creado por
Archivo