Ir a FORMULATV

Recordando... El Telecupón

Jueves 6 de Enero de 2011 17:27
 

En 1990 Telecinco estreno el programa Telecupón en el espacio de concursos y variedades. El programa giraba en torno al sorteo del cupón de la ONCE del día y era en directo. Después de Telecinco el programa pasó por más cadenas, pero yo me voy a centrar en la época de Telecinco, en la que sin haber comprado ningún boleto muchos veíamos el programa.

Decir Telecupón en Telecinco es como decir Carmen Sevilla, pero la verdad es que ella no fue la única presentadora. Los primeros presentadores fueron Silvia Marsó y Andoni Ferreño. En esta etapa, además del sorteo, se emitía una actuación musical y El Juego del Zodiaco.

Como veis o mejor dicho, como oís, algo que no ha cambiado durante todos estos años es la musiquita del sorteo.

Una de las actuaciones musicales de esa primera temporada.

Un año después Belén Rueda y Agustín Bravo tomaron el relevo de Silvia y Andoni. Aunque Belén estuvo sólo unos meses y acabo siendo sustituida por Carmen Sevilla. Este programa fue el debut de Carmen Sevilla como presentadora después de haber sido una gran actriz y cantante.

Recordando... El Telecupón

Con la llegada de Carmen Sevilla el programa vivió sus temporadas de mayor audiencia.

En esta época se incluyó en el programa el primer videojuego interactivo en televisión con el recordado personaje de Hugo, que alcanzó una gran popularidad en España. En el programa la gente podía jugar en el juego mediante una llamada telefónica.

Y como no, el Telecupón no sería nada sin sus azafatas. Entre ellas hubo muchas que hoy en día son más o menos famosas, como por ejemplo: Macoque (mujer de Kiko Matamoros), Lely Cespedes (ex mujer de Ernesto Neira, que a la vez es ex marido de la fallecida Carmina Ordoñez). Paula Vazquez también lo intentó, pero al parecer no la cogieron. Y Elsa Pataky también fue azafata del Telecupón, aunque fue en la película Atraco a las 3 y media.

En 1995 Agustín Bravo abandonó el programa y desde entonces la presentación del sorteo corría a cargo de las azafatas.

A finales de 1996 se incluyó también a los hombres como azafatos, así el sorteo era presentado por un grupo de modelos mixtos, chicas y chicos. En este periodo la sección de Carmen Sevilla fue perdiendo importancia al ir reduciéndose poco a poco el espacio para concursos, para acabar reduciendo el programa a la mera retransmisión del sorteo.

En la víspera de Navidad de 1997, Carmen abandonó el programa y desde entonces la presentación del sorteo quedó a cargo de los modelos.

Poco después el programa pasó a manos de Antena 3 y por tanto aquí termina la época del Telecupón en Telecinco. Desde el 2010 el sorteo se puede ver en La Siete.

Y como no, un programa como este ha tenido muchísimas imitaciones, en la televisión y también en nuestros círculos privados.

Cruz y Raya

Homo Zapping

Los Morancos

Martes y 13

Aquí no hay quien viva

¿Os acordáis del Telecupón? ¿Lo veías? ¿Y de Hugo, las ovejitas y las idas de olla de Carmen? xD

Información relacionada

Profesionales

Carmen Sevilla

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog voy a ir recordando programas y series que como dice el título quedaron en el baúl de los recuerdos
Creado por
Archivo