Ir a FORMULATV

'LOST': The Final Countdown (IV) - El rescate fantasma

Domingo, 20 de Diciembre de 2009 20:20

A mes y medio aproximadamente para que se estrene la sexta y última temporada de la serie, sigo con el repaso a misterios por resolver en dicha temporada. Hoy quiero meterme de lleno en uno de los que, al menos, a mí me llaman más la atención, y lo curioso es que casi ha quedado ya en el olvido. ¿Protagonista? Nuestro escocés favorito. ¿Misterio? "You're gonna die, Charlie"...

¿Murió Charlie en balde? Al hacer esta pregunta, se me vienen a la cabeza todos los hechos que desencadenó la muerte del británico. Para empezar, su desbloqueo de la intercepción de las comunicaciones con el exterior propició la muerte de la líder de la expedición científica del Kahana, Naomi, atravesada por la espalda con un cuchillo lockiano.

A su vez, la muerte de Charlie puso la alformbra roja para que el Kahana (Widmore) encontrara La Isla. Para que Faraday guiara a Desmond es esa obra de arte titulada 'The Constant'. Para que Keamy (no confundir con el novio de Valle en 'Compañeros', ese era Kimi, a secas) asesinara a sangre fría a Alex Rousseau, hija de Danielle y pseudohija de Benji Linus. Esta muerte cambió las misteriosas reglas nombradas por Ben nada más ver a su hija atravesada por una bala del mercenario, lo que más de una temporada después desencadenaría todos los hechos acontecidos en el antológico 'Dead is dead'.

Así podría estar horas y horas, ya que todo 'Lost' es un gran y enrevesado efecto mariposa, pero no es plan, porque yo he venido aquí a hablar de mi libro, y ese libro trata sobre la no visión de Desmond. Sí, aquella que decía que si Charlie moría ahogado tras desactivar la intercepción de las comunicaciones en El Espejo, Claire y su hijo serían rescatados por un helicóptero. Eso no se ha cumplido... que nosotros sepamos.

Muchos alegan que al evitar Desmond varias veces la muerte de Charlie (pararrayos, flecha atravesándole el cuello, etc...), cambió el curso de los hechos, pero no estoy de acuerdo con esta opinión, ya que si no recuerdo mal, después de esa última visión de Desmond (la del rescate de Claire y Aaron), éste no volvió a intervenir, por lo que al cumplirse la parte de Charlie, deberíamos haber visto a Claire subierse a un helicóptero con Aaron en sus brazos.

Otros se van a lo más simple, y exponen que Desmond mintió para que Charlie bajara a El Espejo, pero que a quién vio en realidad subirse a un helicóptero con Aaron fue a Kate. Muchos aún van más allá y tildan al escocés de egoísta, ya que argumentan que también se vio a él mismo partir en "Vuelos Lapidus". Todas son teorías sin ninguna evidencia clara, pero tampoco son descartables. Todos sabemos lo que ocurrió al final, al menos en la realidad que todos conocemos.

Por como es Desmond, yo casi descarto esta opción, me parece muy poco probable que Desmond hiciera tal cosa, aunque haya gente que incluso argumente que la prueba de su arrepentimiento es que su hijo lleve el mismo nombre que el sacrificado ex heroinómano. Sí, un poco patillera esta teoría, pero oye, quién sabe, por La Isla merodea un figura que no envejece...

Y la última teoría, aparecida tras el final de la quinta temporada, es que la visiones de Desmond nunca han pertenecido a la realidad que todos conocemos, sino a una alternativa. Yo vi hace unos días de nuevo el maravilloso y mágico 'Flashes before your eyes', y tengo que decir que no es ni mucho menos descartable. Camuflándose en viajes en el tiempo, han podido estar jugando con nosotros con distintos universos paralelos (dos al menos). Sí, es cierto que tampoco hay ninguna evidencia clara de ello, pero todos sabemos como terminó la quinta temporada.

Expuesto ya este opaco tema, ¿qué opináis vosotros de todo esto?, ¿mintió Desmond? Si decía la verdad, ¿por qué no se cumplió su visión?, ¿pertenecen esas visiones a una misma realidad?

Yo repito que es un tema que desde mi punto de vista deben aclarar sí o sí, sobre todo por respeto a la memoria del sacrificado héroe lostiano Virgin Pace, si no, su muerte no tendría mucho sentido, al menos, no para la razón por la que lo hizo.

_____________________________________________________________________________________

Me es muy difícil decir algo sobre el momento que voy a resaltar. Creo que con solo decir que es el final de 'Deus ex machina' basta. Todo en esta escena es absolutamente brillante. Desde lo que vemos en ese momento, hasta de lo que nos enteramos más de una temporada después en la Season Finale de la segunda temporada 'Live together, Die alone'. Es ya bastante obvio decirlo, pero sin Michael Giacchino esta escena no sería lo mismo. Vean y disfruten. Magia.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



25 comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
sawyer69 05/03/2010 15:43
puede que desmond no viese realmente el futuro, sino lo que la isla queria que viese
SNQLA2 22/12/2009 19:54
lo que estamos haciendo precisamente nosotros, es lo que dicen una y otra vez los creadores. Estamos mitificando el mito. A una pregunta queremos una respuesta. Como no la hay, dos nuevas preguntas.
Seyerr 22/12/2009 17:05
¿Dijo Desmond que Claire viajaría con su hijo en el primer helicóptero? No es verdad que Kate vuelve a por Claire? Además es sabido que la actriz trabaja esta temporada. Conclusión, en lost todo tiene explicación y el tiempo nos dará a uno la razón...
vicky_s 22/12/2009 13:37
Como siempre gran resumen, Dwayne. Yo tengo dos opciones. Creo que Desmond no mintio. Pueden suceder dos cosas. O que el viese a Aaron subiendo en brazos de alguien al helicoptero y el mismo llegase a la conclusion logica que iba en brazos de su madre; no tiene por que haberle visto la cara a ese alguien. Otra cosa puede ser que si viese a Claire y que eso se corresponda al final de la serie, es decir, final feliz y todos siendo rescatados. Puede ser que lo que vio realment aun este por suceder. No tenía razones para mentir, creo yo.....Lo de la realidad alternativa no me cuadra demasiado....
Kamakawiwo 22/12/2009 00:37
Gran artículo Dwayne, otro más XD! Ypor supuesto gran elección con el vídeo! Yo estoy completamente de acuerdo con Robert, así que por no contar lo mismo otra vez pues no voy a extenderme.
cedequack 21/12/2009 20:45
No creo que los creadores dejen ese cabo suelto, el personaje de CLAIRE estará muy presente en la última temporada, si entra TESSA por aquí, recordará que ya le dije que CLAIRE era la pieza principal del puzle de LOST. Hace ya 3 años de eso.
cedequack 21/12/2009 20:44
Lo de Desmond es un pequeño desbarajuste en la serie, quizá el único que he encontrado y que probablemente no tenga ni solución, yo al menos no le encuentro el sentido por ninguna parte. Todavía estoy esperando que rescaten a Claire en un helicóptero...
ulita 21/12/2009 19:15
yo apuesto por la realidad alternativa, no veo sentido a que mintiera para salvar a Aaron y Kate, a menos que su visión fuera en realidad de Penny, pero no le veo capaz.
SNQLA2 21/12/2009 19:06
Por supuesto que no mintió. No voy a extenderme demasiado para decir lo mismo. Corroboro por ejemplo lo que ha dicho Robert.
captiva tv 21/12/2009 19:00
Buen articulo. A mí el personaje de Desmond no me gusta (creo que soy de las pocas), pero aún así, no creo que mintiera. Aunque también es verdad que nos enseñaron otras visiones y esa no. Aún así yo creo que dijo la verdad, dijo lo que vio. Y de ahí hay varias alternativas; puede ser que todavía no haya sucedido pero que en la sexta temporada suceda (no es muy probable pero bueno), puede que en otra realidad alternativa sucediese, y un largo ect. Pero yo creo que eso indica que el futuro sí se puede cambiar, y por tanto, Desmond estaba equivocado. SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER ( final 5 temporada) Creo que la escena de Juliet rompiendo la bomba al final de la quinta temporada puede estar muy unido ha eso. ¿Se puede cambiar el futuro o no? (El futuro o la realidad paralela, o la realidad alternativa, o el presente intemporal o lo que sea).
Kelicat 21/12/2009 16:59
LOST. La mejor serie que he podido ver hasta el momento.
Dwyane Wade 21/12/2009 16:57
Por favor, mucho cuidado con lo spoilers sobre regresos y demás, que hay mucha gente que no quiere saber absolutamente nada de lo que pasará en la sexta. Muchas gracias a todos por comentar.
bofeando 21/12/2009 16:39
me ha encantado el artículo. aun lloro cuando recuerdo la muerte de charlie. fue emocionante, increible, mágico; como todo en esta serie. me muerdo las uñas contando los dias que faltan para que empiece la sexta temporada. viva lost!!!
yoguay 21/12/2009 16:08
Desmond no mintió, eso lo tengo claro, creo q has dado en el clavo al decir q lo q vio, fue d una realidad alternativa, una ráfaga ante sus ojos, q no era de su realidad......sería otro ( enésimo ) golpe d efecto al guión, reafirmándola como la mejor serie, demostrando q desde un principio sabían lo q querían y donde se dirigían, y quedando nosotros como tontos, cuando d nuevo habrían jugado con nosotros, como con el final de la 3ª temporada. UN SALUDO
Robert 21/12/2009 16:04
Por cierto muy buen artículo Dwyane ;)
Robert 21/12/2009 16:04
Mi opinión es que Desmond no mintió y que la visión ya se ha cumplido, sí, todo a la vez. Todos asumís que las visiones de Desmond deben cumplirse a rajatabla, pero no tendría porque. Pienso que cada visión tiene un fin, y el fin es lo que se mantiene constante por muchas cosas que cambien hasta llegar a ese fin o por muchas veces que se intenten impedir la visión. Es como la visión de la muerte de Charlie, el fin era que Charlie muriera, el cómo no importa, ya vimos que aunque Desmond lo intentara impedir siempre se acababa encontrando otro cómo distinto. Pues en la visión de Claire saliendo con Aaron en helicóptero pienso que el fin era que Aaron saliera de la isla, sin importar el cómo ni con quién, pues ya vimos que al final en vez de en brazos de Claire salió en brazos de Kate.
nalasss 21/12/2009 15:31
migueloww, charlie vuelve sólo xa 3 capis. ddvdd, yo tb pienso lo mismo q tú, q los q no han ido a 1977 es xq no deberían haber vuelto (Ben) o deberían estar muertos (Sun).
Zekundaryo 21/12/2009 15:28
Hasta que no se aclare ese asunto afirmaré que la muerte fue tontamente inútil (para él,porque para otros como Desmon su muerte si fue un beneficio o Sun). Lo de realidades alternativas es algo muy posible y la forma en la que podría darse es muy parecida a la de un juego, ya os comentare. Inclusopodria ser como en Flashfoward
victorhs 21/12/2009 15:09
leyendo esto he pensado que igual desmond hizo una cosa parecida a la que hizo michael con walt, y desmond lo hizo para volver a ver a penny... no se, es una posibilidad...
migueloww 21/12/2009 14:54
Charlie no murió! Volverá en la sexta.. por eso jamás fue rescatada Claire Littleton.. Tiempo al tiempo :D
Anterior 1 2 Siguiente

Sobre este blog...

Bueno, lo primero gracias por dedicar vuestro tiempo a entrar a este espacio y leer las cosas que se me pasan por la cabeza. Trataré de analizar, criticar y exponer temas sobre el mundo de la televisión, y si es posible, algunos temas que no tenga nada que ver con ella. Saludos.
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad