Ir a FORMULATV

¿Quién tiene los derechos de 'Rockefeller Plaza' ('30 Rock')?

Miércoles, 09 de Junio de 2010 13:43
 

La serie '30 Rock', de Tina Fey, nunca ha tenido un trato muy bueno en nuestro país. Desde su estreno en Paramount Comedy ya se emitía de madrugada, pero hasta ahora me conformaba con que emitiesen los episodios doblados en cualquier horario para poder descargarlos. El problema es que actualmente ninguna cadena parece tener intenciones de emitirla. Vamos por partes:

laSexta: La primera cadena que emitió la serie en abierto lo hizo en su contenedor 'Series de culto', donde incluía otras como 'Larry David', 'Entourage', 'The Office', 'Me llamo Earl' o 'El rey de la colina'. Tras venderle los derechos de las primeras temporadas a Neox, siguió estrenando episodios de la tercera. Sin embargo, hoy día este contenedor ha desaparecido.

Neox8: Antena3 compró los derechos de la serie a laSexta para emitirla en su canal TDT Neox. La serie empezó emitiéndose los sábados a las 22h00 seguida de 'Boston Legal' pero pronto pasó a emitirse tras ella, para luego directamente desaparecer de la parrilla y aparecer aleatoriamente. Sólo se emitieron las 2 primeras temporadas

Nova9: La última vez que se supo de la serie en el TDT de Antena3 fue en Nova9. Se emitía en late-night a diario, sobre las 00h, y de nuevo se emitían únicamente las 2 primeras temporadas (al estilo 'Cómo conocí a vuestra madre'). Finalmente, Nova9 reestructuró todo su prime time y la emisión de '30 Rock' fue sustituída por 'Las Vegas'.

Paramount Comedy: El canal ya emitió en su día la tercera temporada de esta serie. Pero, a pesar de que no suele retrasarse mucho a la hora de estrenar las series (como 'Breaking Bad' o 'United States of Tara'), todavía no ha estrenado la cuarta temporada de '30 Rock'. Pero lo peor es que no hay rastro de ella en su parrilla, pues no emite tan siquiera reposiciones, y en su página web no se menciona la serie por ningún sitio.

La pregunta es ¿llegaremos a ver doblada la cuarta temporada de '30 Rock' en España? ¿En qué cadena? ¿En qué horario? ¿Saldrán, al menos, los DVD? Si es así habrá que esperar mucho, ya que aún no se ha editado la tercera. ¿Estamos ante un nuevo caso de desaparición como ya ha ocurrido con 'Arrested Development' o 'Último Aviso' ('Burn notice')? Desde luego, este no es el trato que se merece una serie de estas características.

Información relacionada

Series

Rockefeller Plaza

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



4 comentarios

Dieguiko 11/06/2010 12:43
30rockadicta] Me gustaría verla en VO, pero mi nivel de inglés aún no me lo permite. Y los subtítulos que circulan por internet son la mayoría bastante malos. // Luis_el_number1] No me quejo sólo de Neox, al fin y al cabo es una cadena pública y la audiencia manda (aunque es la única sit-com a la que no ha dado una oportunidad en sus tardes). Pero Paramount Comedy es un canal de pago, y no es muy habitual que dejen las series a medias...
30rockadicta 11/06/2010 00:58
Ver 30 Rock doblada es un pecado mortal yo la pillé una madrugada en Neox y de escuchar el doblaje me dio otitis xDDD No es que la serie haya sido maltratada, simplemente es una de las muchas series americanas que fracasan al estrenarse en España aunque por internet tengan éxito. La lástima es que sólo emitieran hasta la 2º temporada, porque la tercera y la cuarta para mí son las mejores :D
Luis_el_number1 10/06/2010 21:05
¿Mal trato? Por parte de .neox no desde luego, pero si no llegaba al 1% de audiencia, pues, normal que la retiraran, dar gracais que emitieron hasta la 2ª temp. y puede ser que vuelva otra vez.
izengabe 10/06/2010 17:34
Totalmente de acuerdo, no es que sea mi serie favorita, ni mucho menos, pero me gustaría poder ver de una maldita vez la 4ª temporada, porque en cuestión de meses (un par de ellos o tres) ya empezará la 5ªT en USA y aquí no tenemos noticias de la cuarta entrega... ¿para cuándo? ¿y dónde?

Sobre este blog...

En este blog, se hablará principalmente de ficción televisiva internacional, aunque también tendrán cabida reviews de 'Pekín Express' y opiniones sobre el rumbo actual de la televisión.
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad