Ir a FORMULATV

El panorama actual de la televisión

Miércoles 26 de Agosto de 2009 14:11
 

Enciendo el televisor en plena tarde, y antes de sentarme en el sofá enciendo de paso la TDT (aunque sé que lo quitaré si quiero ver lo que hacen en Cuatro o en la Sexta, ya que hay unas interferencias que lo flipas).

Empiezo por la 1. Aburridos como siempre (lo siento, no me llamas la atención), fieles a sus series propias que me parecen todas iguales, algun que otro culebrón sudamericano y un magazin de tarde que te cuenta desgracias de familias alrededor de la península, fiestas de pueblo o platos de cocina. Cambio.

La 2. Documentales, documentales, series buenas maltratadas, documentales y repeticiones que no ve ni dios. ¿Es rentable este canal, TVE?

TV3 (canal catalán). Vale, ahora me poneis series poco conocidas y de remate eso del Cor de la Ciutat. Es verano, se nota. No tengo demasiado en contra con este canal, no lo veo demasiado, solo por "Polonia" y esas cosas. Un consejo: el Western para la madrugada, por favor.

Telecinco. Eso... "Sálvame" Con esto lo digo casi todo. Este programa es la ostia y a la vez una auténtia mierda, el zoologico de la tele. En horario infantil, la de cosas que encuentras, oye. Es que... ohg. Tantas cosas remarcables que escribiria pero no me sale! Qué rábia! Luego vienen "Toma cero... y a jugar" (que no lo he visto ni lo veré) y "Pasapalabra" (que solo lo veo por los roscos). Telecinco, te salvas porque tienes Mentes Criminales, CSI y la difunta Life. Por cierto, me molaba Al Descubierto. ¿Dónde la habeis ahogado? Esta tirada en FDF? Telecinco, cuidadín... y que me da igual que volvais a porner Gran Hermano, coño.

Antena 3. "Vaya par... de imbéciles tres", "Tal cual lo contamos", (Hay diferencias entre ambos programas? Sólo por curiosidad, no es que los haya visto demasiado) y "El Diario". ¡Se salva el último! El Diario almenos es entretenido, gente. Me doy cuenta que la gente esta mú mal de la cabeza, sinceramente. Traer al vecino al programa y decirle que te debe dinero es empezar una guerra. Yo creo que los problemas de la gente que va en ese programa empeoran al salir. Aun eso, el Diario ha dejado momentazos que de vez en cuando recuerdo por YouTube.

Cuatro. Perdidos (que lo sigo a su ritmo, aunque la semana que viene se acabó el chollo), Invasión Jurásica (ya repetida) y "Elígeme" (...) Este canal tiene un problema: que se rinde demasiado pronto y está demasiado pendiente de quién le ve y quién no. Por eso, cada semana el tablero de programación me parece distinto. ¡No seáis así! La de series que retirais en sus dos primeros capitulos solo porque no ha tenido los resultados esperados ¡Con lo que se curran las promos! Esto... ¿Dónde está Dexter?... A la 1:20? Me tomais el pelo? La prefiero después de Perdidos antes que en este horario (hasta saldriais ganando). Este canal tiene pocos programas -o casi nada- de chismorreo barato. Me gusta que esté así, pero creo que si pusieran uno, la gente empezaria a acostumbrarse a este canal que desde sus inicios ha estado algo a la sombra de la jet set (TVE, Telecinco, Antena3). Pero bueno, que no la caguen.

La Sexta. Exclusiva sobre Kafka: Al margen de Buenafuente y Salvados, encuentro aburridos y con poca gracia los programas como "SLQH", "La Tira", "Estados Alterados" etc. ¿Lo siento? En fin. No veo nada este canal, está muy lejos. De vez en cuando veo algunas de sus series americanas, que con eso cabe reconocer que tienen buen gusto.

Ya no me meto en los de la TDT porque... ¡Pero cuanta mierda hay en tantos canales! ¿Cuantos call shows se emiten a la vez? Qué miedo. Y por cierto: ¡Odio que Neox y Nova pongan la publicidad al mismo tiempo!

En fin, tardes de verano en la televisión. Cada vez a peor los productos nacionales, falta de moral y con un lenguaje no apto para menores (añade que alguna vez no he visto censuras en topless, y en pleno horario infantil...). Aun así, mantienen buenos resultados con sus respectivas audiencias.

¿Se salva algún canal, en las tardes de verano? NO.

Visto esto, visto este panorama... lo mejor es cerrar de nuevo el televisor, irse a escuchar música o al ordenador (y para los que tengais amigos, irse a la calle o a la picina también es bueno)

Nos vemos pronto.

Kafka

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Los premios son sólo medallas y la mejor medalla son los lectores". Haruki Murakami.
Creado por
Categorías
Archivo