Ir a FORMULATV

Top 10: Desfile de la mierda emitida por TV

Viernes 11 de Diciembre de 2009 20:04
 

El televisor es un ser curioso, pues puede ser amado y a la vez odiado. Muchos creen que lo emitido en él es mierda barata, para beneficiarse unos y atontar a otros. ¿Es así en realidad? Pregunta sin respuesta. A ver, es obvio que existe un beneficio detrás del aparato. También es obvio que la gente, los usuarios, tiene el poder de decidir si sentarse delante el sofá y encenderlo o no. Esto no me lleva a ninguna parte (siguiente párrafo, por favor!)

Yo no he vuelto para reflexiones, tan solo porque me apetecia poner verde a alguien. ¿Cómo? Pues creando una lista, fruto de mi tiempo libre y aburrimiento, para recordar, o dar a conocer, los peores momentos y situaciones ever seen on TV. Claro está, todo está basado en MI opinión personal, esto no es ninguna lista que dé como oficial, ni mucho menos.

Dicho esto, no te obligo a continuar leyendo. Estás en tu derecho, tienes el don de decidir (como si de la televisión se tratara).

Para los que no, buenas tardes y que vaya bien, y gracias por leerme hasta aquí.

Más carne en el asador: el ignorado horario infantil

Jueves 27 de Agosto de 2009 14:33
 

-¡Mamá! - Dice el niño mientras merienda delante el televisor- ¿Por qué le han destapado el escote a esta chica?

- ¡Ay, hijo! ¿Quieres hacer el favor de callar? ¡Que la Esteban está hablando!

Bueno, ¿puede ser, no? Tampoco es tan rara una escena como esta. "Total, el niño mañana ni se acuerda", pensará la madre entonces.

En mi última entrada hablé acerca de el desfile de la vulgaridad que hacen las cadenas todas las tardes. En esta, que bien podría ser una continuación, me pongo de espaldas al televisor, y veo a miles de niños viendo este penoso espectáculo. Pues muy bien.

Hay una cosa muy molona que se llama "Código de Autoregulación" o "Código de regulación infantil" que parece que las cadenas lo utilizan como papel higiénico para sus necesidades fecales.

Este código tiene, o deberia tener, la función de policía que procura que las calles estén limpias de basura. Y, como todo trabajador, tiene un horario: de 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Sí, hablo del archiconocido horario infantil (risas de fondo).

Por lo que se ve, un informe presentado por la CEACCU hace ya tiempo acusaba que "todas las cadenas emiten espacios rotundamente inadecuados como los 'realities', programas del corazón o telenovelas". Es el perfil cualquiera de una cadena por la tarde, no?

No sólo se habla, pero, de este tipo concreto de programación. Gente como Antena3, Cuatro o laSexta, por ejemplo, meten series de animación como "Family Guy" y "American Dad" (o Padre made in USA...), "Naruto" etc... haciendo creer que están destinadas a un público infantil cuando en realidad no es así. Todos quien leen aquí han visto alguna vez algun capítulo de estas series, verdad? Me acuerdo de un reciente capítulo de American Dad (gran serie, por cierto) dónde se hacía referencia al uso de las armas en los niños como algo bueno (ese curioso parque de atracciones).

A mi no me afecta que metan esto, sea el horario que sea, tengo claro que son críticas y retratos con humor del espírtu americano. Pero ¿y a un niño de 9 años? Influye, en cierto modo?

Cuatro ha disfrazado a Naruto de "serie infantil", cuando lo más normal (y lo sé) es que los que siguen la serie son adolescentes de 12 a 17 años, más o menos. Yo sigo el manga a ritmo de publicación japonesa, y no creo PARA NADA que eso se tenga que catalogar como "infantil". Los lectores oscilan entre los 14 y los 20 y tantos. Aun así, tampoco es para ponerse las manos en la cabeza.

Todos sabemos que lo realmente grave es lo que hace Telecinco. Los menores de 13 años estan indefensos ante sus contenidos. Veo pocas censuras, muchos tacos y pechos volando. Se nota quién mueve el dinero y quién dice la última palabra.

Volvamos a lo principal. Lo que importa ahora son las medidas que ofrece el informe para controlar este caotica situación. Sanciones económicas, pantallazos negros cuando se incumpla la ley (ya, claro), quitar derechos y cosas así. ¿Algo se ha cumplido, en lo que llevamos de año?

Además, leo por ahí que, en contra de todo lo que estoy diciendo hasta ahora, las quejas de incumplimiento del código de regulación han disminuido más del 40% partiendo de enero. ¿No será que la gente se ha cansado de demandar algo con lo que no se puede luchar?

Son las cadenas conscientes de la poca calidad moral de algunos de sus programas?

Yo creo que sí, pero en estos tiempos que corren, por la audiencia lo hacen todo.

Fuentes:

http://www.que.es/television/200908040223-incumplen-codigo-regulacion-infantil.html

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031300_21_341185__Television-cadenas-emiten-programas-rotundamente-inadecuados-horario-infantil

Kafka

Nos vemos pronto.

¿Posible próximo ataque: abuso de publicidad? Ya lo veremos.

El panorama actual de la televisión

Miércoles 26 de Agosto de 2009 14:11
 

Enciendo el televisor en plena tarde, y antes de sentarme en el sofá enciendo de paso la TDT (aunque sé que lo quitaré si quiero ver lo que hacen en Cuatro o en la Sexta, ya que hay unas interferencias que lo flipas).

Empiezo por la 1. Aburridos como siempre (lo siento, no me llamas la atención), fieles a sus series propias que me parecen todas iguales, algun que otro culebrón sudamericano y un magazin de tarde que te cuenta desgracias de familias alrededor de la península, fiestas de pueblo o platos de cocina. Cambio.

La 2. Documentales, documentales, series buenas maltratadas, documentales y repeticiones que no ve ni dios. ¿Es rentable este canal, TVE?

TV3 (canal catalán). Vale, ahora me poneis series poco conocidas y de remate eso del Cor de la Ciutat. Es verano, se nota. No tengo demasiado en contra con este canal, no lo veo demasiado, solo por "Polonia" y esas cosas. Un consejo: el Western para la madrugada, por favor.

Telecinco. Eso... "Sálvame" Con esto lo digo casi todo. Este programa es la ostia y a la vez una auténtia mierda, el zoologico de la tele. En horario infantil, la de cosas que encuentras, oye. Es que... ohg. Tantas cosas remarcables que escribiria pero no me sale! Qué rábia! Luego vienen "Toma cero... y a jugar" (que no lo he visto ni lo veré) y "Pasapalabra" (que solo lo veo por los roscos). Telecinco, te salvas porque tienes Mentes Criminales, CSI y la difunta Life. Por cierto, me molaba Al Descubierto. ¿Dónde la habeis ahogado? Esta tirada en FDF? Telecinco, cuidadín... y que me da igual que volvais a porner Gran Hermano, coño.

Antena 3. "Vaya par... de imbéciles tres", "Tal cual lo contamos", (Hay diferencias entre ambos programas? Sólo por curiosidad, no es que los haya visto demasiado) y "El Diario". ¡Se salva el último! El Diario almenos es entretenido, gente. Me doy cuenta que la gente esta mú mal de la cabeza, sinceramente. Traer al vecino al programa y decirle que te debe dinero es empezar una guerra. Yo creo que los problemas de la gente que va en ese programa empeoran al salir. Aun eso, el Diario ha dejado momentazos que de vez en cuando recuerdo por YouTube.

Cuatro. Perdidos (que lo sigo a su ritmo, aunque la semana que viene se acabó el chollo), Invasión Jurásica (ya repetida) y "Elígeme" (...) Este canal tiene un problema: que se rinde demasiado pronto y está demasiado pendiente de quién le ve y quién no. Por eso, cada semana el tablero de programación me parece distinto. ¡No seáis así! La de series que retirais en sus dos primeros capitulos solo porque no ha tenido los resultados esperados ¡Con lo que se curran las promos! Esto... ¿Dónde está Dexter?... A la 1:20? Me tomais el pelo? La prefiero después de Perdidos antes que en este horario (hasta saldriais ganando). Este canal tiene pocos programas -o casi nada- de chismorreo barato. Me gusta que esté así, pero creo que si pusieran uno, la gente empezaria a acostumbrarse a este canal que desde sus inicios ha estado algo a la sombra de la jet set (TVE, Telecinco, Antena3). Pero bueno, que no la caguen.

La Sexta. Exclusiva sobre Kafka: Al margen de Buenafuente y Salvados, encuentro aburridos y con poca gracia los programas como "SLQH", "La Tira", "Estados Alterados" etc. ¿Lo siento? En fin. No veo nada este canal, está muy lejos. De vez en cuando veo algunas de sus series americanas, que con eso cabe reconocer que tienen buen gusto.

Ya no me meto en los de la TDT porque... ¡Pero cuanta mierda hay en tantos canales! ¿Cuantos call shows se emiten a la vez? Qué miedo. Y por cierto: ¡Odio que Neox y Nova pongan la publicidad al mismo tiempo!

En fin, tardes de verano en la televisión. Cada vez a peor los productos nacionales, falta de moral y con un lenguaje no apto para menores (añade que alguna vez no he visto censuras en topless, y en pleno horario infantil...). Aun así, mantienen buenos resultados con sus respectivas audiencias.

¿Se salva algún canal, en las tardes de verano? NO.

Visto esto, visto este panorama... lo mejor es cerrar de nuevo el televisor, irse a escuchar música o al ordenador (y para los que tengais amigos, irse a la calle o a la picina también es bueno)

Nos vemos pronto.

Kafka

Llega Kafka, y con él su caos particular

Miércoles 26 de Agosto de 2009 13:39
 

Este es mi agujero del caos y de la irrealidad. El nombre del blog es un guiño a la obra "What I talk about when I talk about running", del famoso autor japonés Haruki Murakami.

Mi nombre es Kafka. Obviamente, no es un nombre de verdad. Tengo otro, mucho más comun. Pero bueno, digamos que le he cogido prestado el nombre a Franz Kafka, autor de "La Metamorfosis" (y otros).

En este blog - que será de corta vida, lo sé- pretenderé publicar, con cierta irregularidad, acerca de el gran mundo de la Televisión (¡Pero qué imaginación tengo, si este sitio está plagado de bichos como éste!). Me gusta mucho leer blogs de tele y cine, y llevaba un tiempo queriendo montar yo uno propio, con mis cosas y eso.

No, no es el primer blog en el que escribo ¡Ni mucho menos!. La verdad es que tengo cierta experiencia con el tema, ya que llevo tres años escribiendo en varios sitios. Aun así, esta es la primera vez que escribiré uno en la lengua castellana.

Hasta dentro de unos minutos.

Kafka

Sobre este blog...

"Los premios son sólo medallas y la mejor medalla son los lectores". Haruki Murakami.
Creado por
Categorías
Archivo