Ir a FORMULATV

'Weeds' T7: ¿el adiós definitivo?

Lunes 3 de Octubre de 2011 13:24
 

(Contiene spoilers de la 7ª temporada)

¿Cuándo volveremos a ver a Nancy Botwin? ¿El último capítulo emitido de 'Weeds' supone el final de la serie? Los que seguimos la serie de Showtime estamos intrigados con el futuro de la serie, no sabemos si el final de la séptima temporada es el final definitivo de la ficción, o si en cambio Mary-Louise Parker volverá el año que viene con nuevas aventuras. La cadena de cable estadounidense anunció hace semanas la renovación de la compañera de parrilla de 'Weeds', 'The Big C', pero hasta el momento Showtime no se ha pronunciado sobre el futuro de las hierbas.

Es complicado hacer un resumen o dar una opinión sobre lo que ha acontecido en la última etapa de la serie sin saber si estamos hablando sobre el desenlace en mayúsculas o sobre un final más. Aunque con 'Weeds' no existen las medias tintas, siempre nos han dejado con la boca abierta en sus finales de temporada, incluso los cliffhanger con los que juegan cada vez que termina un episodio son extraordinarios.

A rasgos generales, lamentándolo mucho, el séptimo año de la serie no ha estado a la altura de lo que suele ser 'Weeds'. Me cuesta reconocerlo, pero en los últimos años ya se veía un desgaste y una desviación de la trama central, ya nada era como antes, pero tenía esos puntos que definen a 'Weeds', con una Nancy al 100%, que sin dudarlo es la esencia de la serie. Este año el problema no solo lo han tenido las tramas, que carecían de interés, como el nuevo trabajo de Doug, la venganza de Silas que quedó en nada o la relación de Shane con la policía.

'Weeds' T7: ¿el adiós definitivo?

En cambio, Nancy ha tenido varios frentes abiertos, y una vez más se ha quitado a los enemigos de un plumazo. Ha tenido la suerte de que alguien haya matado a Esteban en la cárcel, su amante lesbiana huye sin dejar rastro y Heylia vuelve a pasar de ella dejando que se vaya de rositas. Heylia, ese gran personaje que ha traído algo de aire fresco a la séptima temporada, era necesaria para reforzar un poco al reparto actual, que todos estaban ya muy trillados y con muy poco que contar.

Es una pena que Andy haya estado en un segundo plano, dando tumbos en alguna escena, sin destino fijo. Siempre se ha caracterizado por estar detrás de las faldas de su cuñada, pero en los últimos capítulos ha ido por su cuenta. Quizás ese haya sido el problema de esta etapa, que cada personaje seguía un camino diferente, pese a que todos tenían algo en común, la hierba.

'Weeds' T7: ¿el adiós definitivo?

Shane siempre ha sido el más fiel a Nancy, y una vez más no ha fallado a su madre, además me gustó mucho ver que en la escena final da a entender que forma parte de la DEA. No creo que lo haga para atrapar a su madre, sino todo lo contrario, prefiero pensar que Shane quiere aniquilar a la competencia de Nancy, y desde dentro lo va a poder hacer mucho mejor. Esa sí que sería una buena trama, en caso de que la serie tenga futuro.

Los mejores momentos de la temporada nos los regala el capítulo final. Las escenas que comparte Parker con su hermana en la ficción, interpretada por Jennifer Jason Leigh son brutales. Hubiera explotado más esa relación a lo largo de la serie, pero supongo que por problemas de casting o de contrato no ha sido posible; en ocasiones me recordaban a los momentos vividos entre Nancy y Celia, de los mejores que ha parido la televisión.

'Weeds' T7: ¿el adiós definitivo?

Respecto al final, aunque parezca que todas las puertas están cerradas y que Nancy Botwin ha muerto (no puedo creer que esté escribiendo estas palabras), tratándose de 'Weeds' siempre hay posibilidad de que el transcurso de la historia (o de la bala) cambie por completo. Claro que es posible continuar con los Botwin haciendo de las suyas, pero pensándolo en frío quizás no sea lo más apropiado, este desenlace es perfecto para la serie, dejándonos con la boca abierta frente al televisor, imaginándonos finales variados. La única pega es que hayamos asistido al (posible) final definitivo de 'Weeds' sin saberlo, es más, al final definitivo de una de las mejores series de la última década.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Weeds

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo