Ir a FORMULATV

'Vis a Vis': de la fragilidad de Macarena a la fortaleza de Zulema

Viernes 1 de Abril de 2016 12:40
 

Una de las mejores series que se estrenaron el año pasado ha regresado con su segunda temporada. 'Vis a Vis' vuelve por todo lo alto, con nuevas tramas y otras continúan, siendo una vez más sus personajes el talismán del drama carcelario de Globomedia.

Antena 3 ha decidido enfrentar una de sus series estrella con la recta final de 'GH VIP' algo que le puede salir caro. Sin embargo, la legión de seguidores de la serie de Atresmedia ha demostrado en su estreno que no van a dejar de lado a la ficción de las chicas de los buzos amarillos, y ha mantenido en su estreno un pulso ajustado frente a una veterana como 'Cuéntame Cómo Pasó'. 'Vis a Vis' merece mucho más que ese 16,2% de share, sería mucho pedir que Antena 3 blindara y protegiera una ficción que ha demostrado ser diferente al resto.

'Vis a Vis': de la fragilidad de Macarena a la fortaleza de Zulema

El año pasado dejamos a un grupo de presas de Cruz del Sur escapando de la prision, con Zulema a la cabeza. El primer episodio de la segunda tanda continúa desde el mismo punto, con una Macarena medio secuestrada y otras cuatro presas dispuestas a todo por salir de los barrotes. La huida ha sido frustrante, la resistencia de Macarena le lleva a hacer una locura que se le va de las manos, y es que termina matando a una compañera.

Zulema encuentra así el talón de Aquiles de Macarena y le da un ultimátum, o se queda con una pena alargada por asesinato o huye con ellas. Tampoco es normal el afán de Zulema por salir de allí con Macarena, está claro que no lo hace para favorecer a su enemiga, pero queda un tanto forzado, como el personaje en sí. Sigo sin pillarle el punto a Najwa Nimri, pienso que ese personaje sería un bombón interpretado por otra actriz, Nimri no transmite, no le veo la credibilidad suficiente para ser la mala de la ficción, le falta garra y parece que lee el texto cuando le toca.

En cambio, Maggie Civantos fue el descubrimiento de 2015, y lo va a seguir siendo este año, porque no dudo que las tornas cambiarán. A medida que la rubia se vaya haciendo fuerte, afrontando con la cabeza alta cada adversidad, Zulema seguramente se vaya debilitando, han tocado su tema personal, sabe que el egipcio ha muerto, y puede que con el tiempo deje de ser el gallo del corral. La evolución de Macarena fue grandiosa en la primera temporada, y creo que todavía no la hemos visto en todo su esplendor. Apuesto a que la fragilidad de Macarena se terminará intercambiando con la fortaleza de Zulema.

El resto de personajes también nos traen historias interesantes, sobe todo las presas, porque el grupo de funcionarios y la familia de la protagonista siguen siendo una piedra en el camino de 'Vis a Vis', con altibajos constantes. Las secuencias dentro de la cárcel con comentarios y conversaciones entre las presidiarias le dan vida al ritmo de la serie, algo que se agradece porque durante 70 minutos está bien algo de humor y mala leche, como la que tienen las mujeres de esa prisión.

Respecto a la familia de Macarena, en la recta final de la pasada temporada pusieron toda la carne en el asador, hasta la madre tuvo su momentazo enfrentándose al egipcio, pero dudo que dé para mucho más. Ralentizan el ritmo de la serie, por no hablar de las largas conversaciones y los círculos en los que se pierden los funcionarios de prisiones. El guaperas abusando de Rizos es la gota que colma el vaso, ya tenemos un acosador, el Doctor Sandoval, no hacía falta repetir un recurso muy visto, incluso en la propia serie.

En defnitiva, 'Vis a Vis' es genial, con un elenco que en general brilla sin necesidad de una carrera dilatada o sin ser actores populares en su mayoría. Los guiones están muy bien escritos, manteniendo el ritmo frenético en todo momento, a excepción de algunas escenas de relleno que sirven para alargar cada capítulo, como en toda serie española que se precie. Me gusta que jueguen con el impacto, en el primer episodio ya ha habido un par de muertes que descolocan, alguna persecución, una fuga y varios momentos en los que las risas, sin ser desternillantes, están aseguradas.

'Vis a Vis': de la fragilidad de Macarena a la fortaleza de Zulema

Me quedo con 'Vis a Vis', ya tenía ganas de que volvieran las presas de Cruz del Sur. Ahora solo falta limar algunos errores que hacen que algunos capítulos pasen lentos, aunque eso supongo que viene inevitablemente en el pack, por tratarse de una serie nacional. Ya estoy deseando conocer las consecuencias del grupo de presas que han huido, y rápidamente han sido atrapadas, y yo que me esperaba una segunda temporada a lo 'Prison Break', con las chicas huyendo lejos de la prisión, al menos durante algún capítulo más.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo