Ir a FORMULATV

Va a ser difícil salir de 'Wayward Pines'

Lunes 27 de Abril de 2015 13:37
 

Ya podemos ver el primer episodio de 'Wayward Pines', la nueva serie de FOX que llega con retraso, ya que en un principio iba a ser emitida en la temporada anterior, y finalmente ha sido relegada a la midseason tardía del curso actual. Cabe suponer que la serie ha sufrido unos cuantos arreglos antes de llegar a emitirse, pero tras unos cuantos bailes en el elenco y otras pinceladas que se han llevado a cabo, ya podemos destripar el piloto de esta nueva ficción.

Hasta el 14 de mayo no se estrena oficialmente en FOX, pero está disponible en la red desde hace unos días, y si no aguantas dos semanas más, te animamos a que eches un vistazo a esta serie americana basada en la novela de Blacke Crouch, 'Pines'.

Va a ser difícil salir de 'Wayward Pines'

Matt Dillon es el protagonista de esta historia, en el piloto todo el peso recae sobre el popular actor, que sale del paso con solvencia y saca adelante el primer episodio sin ningún problema. En el reparto le acompañan otros secundarios que consiguen generar intriga, se lleva la palma la veterana Melissa Leo, en la piel de una enfermera desconcertante.

Todo empieza con un accidente de coche del que el Agente Ethan Burke (Dillon) sale herido, pero vivo. Burke despierta en un hospital austero donde ocurren cosas poco habituales. Esto le lleva a escaparse del recinto, pero lo que encuentra fuera no es mucho mejor, todo parece una conspiración contra el Agente, que no encuentra salida y le es imposible huir de ese siniestro pueblo.

La estética de 'Wayward Pines' es tétrica, con esto no quiero decir que abusen de la sangre o que aparezcan vísceras en primer plano, ni mucho menos. Este pueblo remoto de Idaho tiene algo oscuro que estremece al espectador, sus habitantes son enigmáticos, y parece que todos esconden algo, o que han pactado aturdir al pobre protagonista, que pronto descubre que es imposible salir de este pueblo remoto.

Va a ser difícil salir de 'Wayward Pines'

Ethan Burke encuentra en su camino a una camarera ni siquiera eso queda claro su nombre es Beverly y quiere ayudar al agente a salir del pueblo. En paralelo vemos la reacción de la familia de Burke al enterarse de que ha desaparecido, su mujer y su hijo no están al tanto del calvario por el que está pasando este policía que llegaba a Wayward Pines con el fin de resolver un crimen, y resulta que probablemente la víctima del crimen termine siendo él.

En el piloto ocurren muchas cosas, las escenas pasan rápido, y no da tiempo a asimilar algo que está ocurriendo cuando de pronto pasan nuevas cosas desconcertantes. El decorado y los perfiles de los personajes recuerdan mucho a 'Twin Peaks', salvando las diferencias, porque mientras que en la serie de los 90 sabíamos que nos enfrentábamos al asesinato de una joven, en 'Wayward Pines' no sabemos a lo que atenernos. En la ficción de FOX todo es complejo desde el primer minuto, pero en 'Twin Peaks' las tramas se fueron retorciendo a medida que avanzaba la serie.

Va a ser difícil salir de 'Wayward Pines'

No sé hasta qué punto es buena tanta intriga y tanto interrogante. Puede que el piloto haya sido intenso, a mí me ha dejado con ganas de más. La fotografía es mejor de lo que esperaba, aunque podrían haber cuidado detalles de la cabecera, al menos hacer una modificación a ese cartel que anuncia una de las entradas al pueblo, que es prácticamente igual al de 'Twin Peaks'.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo