Ir a FORMULATV

'V' 2x01: sin cambios

Lunes 7 de Febrero de 2011 16:40
 

'V' ya ha salido a la pista por segunda vez, y el resultado (en cuanto a audiencia) sigue siendo flojo, y no creo que sea el esperado por la ABC.

Los directores y guionistas prometieron cambios para poder enganchar a más gente a la trama de los lagartos extraterrestres, pero en el primer capítulo de la segunda temporada no se ve ningún atisbo de remodelación. Sigue el horrible actor que interpreta a Tyler, continúan subiendo y bajando de la nave como si se tratara del hiper de la esquina y los personajes principales (y secundarios) siguen siendo los mismos, sin cambios.

En el episodio 2x01 tenemos la pequeña esperanza de que Tyler muera después del cambio de color del cielo, pero no, todo resulta ser un sueño de Erika (Elizabeth Mitchell). Por lo visto, Logan Huffman, actor que da vida a Tyler, sigue siendo igual de penoso ante la cámara como el primer día, y el chaval ha tenido tiempo para ir a clases de interpretación durante el parón de la serie; o mejor aún, los responsables de casting han tenido tiempo de sobra para darle una salida digna al personaje. Lo malo de la marcha de Tyler sería que Erika y Anna (Morena Baccarin) se quedarían sin el pegamento necesario para marcar sus encuentros y la tensión que se vive entre ambas, que es lo mejor de 'V' con diferencia.

Mientras que Erika sigue intentando desmantelar el plan de los seres extraños que han invadido la Tierra, Anna no cesa en su plan de terminar con la raza humana y hacerse con el mundo. En el caso de Erika, ésta cuenta con su grupo de acompañantes habitual: un cura, un extraterrestre que traicionó a los suyos y Kyle Hobbes (Charles Mesure), un personaje que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la serie, y ha pasado a ser imprescindible en la trama, con la valentía y la ironía que le caracteriza, el siempre escéptico Hobbes.

Ahora, a los planes de la Quinta Columna, se ha sumado el periodista que fue en su momento un aliado de Anna, pero Chad ha sido siempre tan veleta que no sabemos si esta vez apoyará al bando de Erika, o sus intereses estarán más cerca de la maquiavélica Anna.

Por otro lado, la hija de Anna, Lisa (Laura Vandervoort), es otro de los personajes que a medida que avanza la trama está cogiendo fuerza, incluso se está convirtiendo en uno de los más interesantes de la serie. A primera vista parece fría como su madre, pero guarda un corazón que ha empezado a latir gracias a Tyler. De todos modos, su madre Anna tampoco está tan alejada de los sentimientos, ya que cada vez se está mostrando mucho más, bien con sus difuntos hijos (o huevos) o bien con los vaivenes de Lisa.

Ya hemos visto el papel de Anna como madre, ¿pero cómo será la lagarta en el papel de hija? Está claro que en esta temporada lo descubriremos ya que Jane Badler ha vuelto a la serie un par de décadas después para interpretar a la madre de la malvada Anna, ¿será más dura que su propia hija?

Resumiendo, la serie no me parece mala, y tampoco creo que merezca la baja audiencia que tiene; aún así, 'V' es un producto muy limitado y no puede tener muchos cambios porque la esencia se podría perder. Yo veo en esta serie un remake más que logrado, y aunque espero que no se alargue mucho, sí que me gustaría ver un final digno, con las dos protagonistas como telón de fondo.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

V

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo