Ir a FORMULATV

'Transparent': golpes de realidad en un contexto surrealista

Jueves 13 de Noviembre de 2014 13:22
 

Por si no tuviésemos suficiente con la oferta de ficción actual, Amazon.com también se ha querido unir a la producción propia, y una de sus primeras obras ha sido 'Transparent', comedia transgresora con tintes costumbristas, y es que los contrastes son una constante de esta ficción, que me he apresurado a calificar de comedia, cuando perfectamente podría pasar por la categoría de drama.

La familia Pfefferman está completamente desestructurada, pero a su vez demuestran estar más unidos que nunca, cuanto más grandes son los obstáculos que se interponen en sus caminos más fuertes se hacen, convirtiéndose en una piña inimitable. Los problemas no dejan de aparecer en 'Transparent', los secretos de esta familia dan para mucho, y por eso es una alegría que Amazon haya anunciado la renovación de la ficción.

Mort es el padre de familia, un hombre peculiar que se siente atrapado en un cuerpo que no es el que le corresponde. El protagonista va despojándose de los complejos la audiencia también a medida que avanza la serie, en diez episodios su evolución es la más llamativa, y su historia es la que más engancha. 'Transparent' nos da la oportunidad de ver a Jeffrey Tambor ('Arrested Development') como nunca le habíamos imaginado, ataviado con los ropajes de Maura, su nueva identidad, a la que su familia se tendrá que acostumbrar a partir de ahora.

Mort/Maura tiene tres hijos, adultos, aunque no se comporten como tal. Sarah es la hija mayor, madre y esposa ideal, hasta que decide, como su padre, quitarse el traje de perfección que ha vestido toda la vida, una máscara con la que no se siente a gusto. Sarah sale del armario y empieza una relación estable con una amiga, dejando plantado a su marido, y con la boca abierta a toda la familia. No obstante, Sarah demuestra que es un tanto inestable, sus sentimientos no están claros, y cuando consigue lo que lleva tiempo persiguiendo opta por tirarlo por la borda.

Después está Josh, un productor musical que vive el momento, sin ataduras sentimentales. Todo se tuerce cuando el pasado se interpone en su camino, con una sorpresa que no dejará indiferente a nadie, ni personajes ni espectadores. La tercera en discordia es Ali, la pequeña de los Pfefferman, ella está muy perdida en la vida, siempre bajo el manto protector de su padre.

En segundo plano nos muestran a la madre, Shelly, que está de vuelta de todo, es observadora e inteligente. Shelly ha rehecho su vida con Ed, un buen hombre que se interpuso en su camino para darle la oportunidad que merecía en asuntos de amor. Ella es el personaje más comprensible y empático de la serie.

'Transparent': golpes de realidad en un contexto surrealista

'Transparent' no es una serie que se pueda describir fácilmente, hay que verla para descubrir el tono con el que narran estas historias inusuales, pero reales. La mezcla de drama y comedia está ejecutada de manera brillante, y por muy lejanos que nos puedan parecer los problemas con los que lidia la familia Pfefferman, a medida que pasan los episodios nos iremos identificando con alguno de sus personajes.

Estamos ante uno de los mejores estrenos del último año, una ficción transgresora que realmente está fundamentada en la cotidianidad de una familia NORMAL.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Transparent

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo