Ir a FORMULATV

'Transparent' calienta motores con nuevos líos

Jueves 3 de Diciembre de 2015 13:30
 

(Contiene spoilers del capítulo 2x01)

Amazon estrenó el año pasado esta serie con mucho atino, llegó a convertirse en la comedia más recomendada, aclamada y original de la temporada, y por méritos propios. Si querían ofrecer algo diferente y arriesgado lo consiguieron, con un reparto a la altura y unos guiones muy indie.

En la segunda temporada, 'Transparent' continúa con ese toque alternativo tan distintivo. No hay más que ver los primeros minutos de ese primer episodio, con una secuencia de plano fijo, con la familia retratándose en la boda de Sarah, la hija mayor del protagonista. Esa escena es oro puro, por simple que parezca, sus conversaciones pisadas, tan reales como ilegibles en algunos momentos, con un colofón final que lleva claramente el sello de la serie. Volveremos a tratar la transexualidad, como no podía ser de otra manera, y en este caso tampoco se ha hecho esperar, en la primera escena ya vemos un caso de discriminación sin mala intención, como suele ocurrir en nuestra hipócrita sociedad.

'Transparent' calienta motores con nuevos líos

A lo largo del primer episodio son muchas las referencias al colectivo trans, empezando por la presencia de Maura, con menos apariciones de lo que me gustaría. A la boda de su hija acude su conservadora hermana, una mujer más bien homófoba que se niega a que Maura vaya a ver a su madre moribunda ¿en serio tiene madre VIVA?. Según la hermana del protagonista, a su edad no está para disgustos, y es mejor que muera tranquila sin conocer la verdadera identidad de su hijo, ahora hija. Espero que esto no se quede ahí, y Maura visite a su madre, para conocer su reacción, y de paso también la de la hermana, buen personaje, por cierto.

Una familia especial

Los Pfefferman siguen siendo diferentes al resto de familias, y eso es lo que les hace grandes. La más tradicional de todas, Sarah, tuvo una crisis importante en la primera temporada, lo que le llevó a dejar a su marido para casarse con una mujer. Y así es como empieza el primer capítulo de la segunda tanda, con el enlace matrimonial de Sarah y Tammy. La mayor de los Pfefferman no tarda en arrepentirse, sin perder el toque cómico e irónico de la serie, Sarah plantea su dilema a sus hermanos en el baño. Un inicio fuerte de temporada.

Josh y Ali son los otros hijos de Maura, para mi gusto los más aburridos de 'Transparent'. Los líos de faldas de Josh el año pasado me resultaron poco interesantes, todo para terminar con la menos carismática de todas, la rabina que oficia la boda de su hermana. Ahora ella está embarazada, toda la familia lo sabe, y esto se junta con la aparición del hijo secreto del que ni siquiera él sabía nada. Poca importancia han dado a esta trama en el 2x01, seguro que lo dejan para más adelante.

Por muy difícil que parezca, Ali es la que a priori tiene la cabeza más loca de los hermanos, aunque con el paso del tiempo está demostrando ser más cabal que el resto. Veremos si este año es capaz de encontrar un empleo y ocupar su tiempo en algo que no sean experimentos sexuales y escuchar los dramas de su familia.

Jeffrey Tambor vuelve a ser la estrella de la ficción, su papel es muy goloso, y ha dado una gran oportunidad al veterano actor, que ha recogido ya algún que otro premio relevante por su papel en 'Transparent', a sus 71 años. La comedia también fue premiada en los Globos de Oro, entre otros galardones de gran calado.

El primer episodio ya ha sido estrenado en Canal + Series, y el resto no verá la luz hasta el 12 de diciembre en el mismo canal, un solo día después de su estreno en Amazon. 'Transparent' es otra de esas series que emite su temporada al completo de forma seguida, de golpe, para que los más impacientes puedan devorarla antes de entrar en el 2016. Es una comedia que sigo recomendando, y a juzgar por el capítulo de estreno de la segunda temporada, los Pfefferman vuelven pisando fuerte.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo