Ir a FORMULATV

¿Todavía no conoces a 'Rick y Morty'?

Martes 17 de Abril de 2018 10:17
 

'Rick y Morty' es una comedia de animación dirigida al público adulto que se emite desde el año 2013. El canal Adult Swim la emite en Estados Unidos de manera original, pero a España ha llegado de la mano de TNT y la incombustible Netflix. Puede que haya descubierto tarde esta joya, pero los amantes del humor gamberro y los dibujos animados estáis a tiempo para dar una oportunidad a 'Rick y Morty', si no lo habéis hecho ya.

Se han emitido tres temporadas hasta la fecha, la última de ellas terminó a finales de 2017, y se desconoce cuándo regresarán. Lo que está claro es que la espera va a ser larga, hasta los propios guionistas hacen bromas al respecto en sus capítulos finales. Entre una temporada y otra es probable que lleguen a demorarse hasta dos años, y eso si todo va bien.

¿Todavía no conoces a 'Rick y Morty'?

En compensación por la tardanza de cada temporada, el equipo de 'Rick y Morty' nos regala tandas de capítulos llenos de referencias, historias ocurrentes y un humor ácido que no pasa desapercibido. Las risas están aseguradas si te gusta la comedia gamberra políticamente incorrecta, porque no esperéis chistes sesudos por parte de la serie, el humor fácil mezclado con algunas sutiles puyas a la sociedad son la receta perfecta para mantener en pie y con buena salud está serie de animación de Adult Swim.

Una historia sin precedentes

Son muchas las series y películas que nos muestran viajes en el tiempo, a otros planetas o a realidades paralelas, pero en 'Rick y Morty' van más allá. Los protagonistas son un abuelo y su nieto, el primero de ellos se llama Rick, y es un viejo sin pelos en la lengua, a su edad no se esconde de nada ni de nadie, y no le da miedo decir lo que piensa en cada momento. Esta especie de Doctor Chiflado, enganchado a la bebida y que se comunica entre eructos, tiene en casa un sinfín de cachivaches con los que se mueve por el espacio y el tiempo a su antojo.

En la mayoría de sus aventuras le acompaña Morty, su poco avispado nieto. Aparentemente tiene la inocencia de un niño, pero en los últimos capítulos demuestra que no siempre es tan incauto, Morty también tiene su genio, aunque en eso no gane a su malhumorado y obsesivo abuelo. La pareja se compenetra muy bien, aunque lo más divertido viene cuando se pelean por sus diferencias a la hora de elegir aventuras o tomar decisiones importantes. Sin dejar de lado a los espectadores, a los que hacen partícipes de cada hazaña, llena de guiños y referencias a cámara.

El resto de la familia también toma un papel importante. Summer es la hermana de Morty, a la que Rick también tiene algo de aprecio, a la que pide que le acompañe en alguna ocasión en sus aventuras. Beth y Jerry son los padres de los adolescentes, ella es hija de Rick Sánchez, y está en una crisis constante con su marido Jerry, un perdedor al que nadie en la familia respeta.

Jerry es un gran descubrimiento, a medida que avanzan los episodios se convierte en una pieza imprescindible para 'Rick y Morty'. No es de los que más aparece, pero también tiene sus momentos de gloria colándose en varias aventuras de su suegro. Siempre le usa de cebo para los villanos que viven en otros planetas, o simplemente por interés, como hacen sus propios hijos, o incluso su mujer.

¿Todavía no conoces a 'Rick y Morty'?

La ciencia ficción es el núcleo de 'Rick y Morty', aunque eso no quiere decir que si no te gusta el genero no te vaya a gustar esta comedia. Las referencias a la ciencia ficción no faltan en casi cada escena, pero eso no hace que la serie sea complicada de seguir, ni mucho menos. Cada episodio no pasa de los 20 minutos, y es una buena forma de evadirse del ajetreo de cada día, pasando un buen rato con la familia Sánchez.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo