Ir a FORMULATV

'Timeless' no es una copia de 'El Ministerio del Tiempo', es mucho peor

Miércoles 5 de Octubre de 2016 12:43
 

No sé si el objetivo de la nueva serie de NBC era plagiar la idea de los hermanos Olivares, pero lo que más me ha llamado la atención del piloto de 'Timeless' no es precisamente su parecido con el argumento de 'El Ministerio del Tiempo'. La primera escena de la serie americana ya nos deja una imagen para el recuerdo, de lo cutre que está hecho todo. El zeppelin ardiendo en el aire, el dirigible cayendo encima de la gente, y los allí presentes huyendo de un croma que deja mucho que desear.

De ahí en adelante no hay más sorpresas, quitando la manera en la que viajan en el tiempo estos flipados estadounidenses. No se han comido mucho la cabeza, y nos muestran una máquina que parece sacada de "Regreso al Futuro", que para una película de los años 80 puede molar, pero para una serie actual chirría bastante ese trasto que se han cascado. Además, no contentos con eso, la máquina desaparece por arte de magia y se traslada con los humanos a otra época, muy discreto todo.

'Timeless' no es una copia de 'El Ministerio del Tiempo', es mucho peor

Hasta aquí la única similitud con 'El Ministerio del Tiempo' podría ser la temática, los viajes en el tiempo, pero no. Hay más cosas en común entre las dos series, como que detrás del proyecto está el Gobierno (en secreto) o que los protagonistas son un trio que recuerda bastante al de la serie española. No creo en las casualidades, pero tampoco se puede decir que hayan usado el mismo método para juntar a los tres protagonistas, la forma en la que lo hacen en 'Timeless' es bastante confusa, todo demasiado atropellado, y sin una presentación en condiciones.

En el elenco destacaría la evolución de Matt Lanter, que siempre ha hecho trabajos mediocres en series abocadas al fracaso. Desde '90210' no le ha faltado el trabajo, pero parece que su momento en la pequeña pantalla se resiste. Al menos en esta ocasión no le ha hecho falta quitarse la camiseta de momento, y en sus gestos se percibe una madurez en la que se atisba algo de potencial que podrían seguir explotando, sin la necesidad de recurrir a las escenas en las que enseña carne.

En lo personal, los tres protagonistas tienen historias para explotar en futuro episodios, aunque no se han centrado en ellas lo suficiente en el piloto. La vida de la chica ha cambiado por completo, la historiadora regresa de su aventura en el pasado con unos cuantos "detalles" trastocados, como la curación repentina de su antes moribunda madre. Por su parte, el soldado Wyatt (Lanter) menciona por encima que perdió a su mujer, y una chica con la que se cruzan en 1937 le recuerda a ella, ¿os suena la trama?

La idea en general está bien, de hecho, no es que hayan inventado nada, hay muchas otras series de viajes en el tiempo, y esta guarda muchos parecidos con 'El Ministerio del Tiempo', tendrá que decidir un juez si es un plagio o no. Con la de novedades que nos depara el otoño me parecería una pérdida de tiempo dedicarle un minuto más a 'Timeless', aunque me gustaría saber dónde han huido los villanos con la máquina del tiempo que han robado, ¿o no son ellos los villanos? ¿Y dónde está Cayetana Guillén Cuervo?

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Timeless

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo