Ir a FORMULATV

‘This is Us’ T2: el drama salta en el tiempo

Viernes 16 de Marzo de 2018 10:16
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

La segunda temporada de ‘This is Us’ ha hecho que conozcamos mucho mejor a los Pearson, sobre todo el origen de todos sus problemas actuales. Los guionistas han seguido desmenuzando el pasado de la familia, principalmente el de Jack, y su trágico y poético final. La serie de NBC sigue siendo preciosa en su segunda parte, aunque hay agujeros difíciles de tapar, empezando por los hijos de Jack, en edad adulta, con tramas inverosímiles.

Jack y Becca formaban una pareja envidiable, los flashbacks lo demuestran, y como cualquier matrimonio, tenían sus diferencias, pero nunca se llegaron a separar, los últimos minutos de la vida del patriarca fueron junto a su esposa. De hecho, Jack muere por salvar al perro de su hija, algo por lo que ella no puede evitar sentirse culpable.

‘This is Us’ T2: el drama salta en el tiempo

La recta final de la segunda temporada ha estado centrada en la boda de Kate y Toby. No han faltado las dudas de última hora y la tristeza por las ausencias, típico en este tipo de eventos. Kate echa en falta a su padre, más de 20 años después de su muerte, no lo puede evitar. Era su ojito derecho, y jamás encontró ese apoyo en su madre, siempre más exigente con Kate que con el resto. Las miradas a la adolescencia de este personaje son muy relevantes, y mucho más interesantes que el presente de la chica.

Son peores todavía los tumbos que da Kevin en el drama. Una vez superada su adicción al alcohol, y a la mala vida, intenta recuperar su carrera como actor, alejado de los vicios. El atractivo hijo de Rebecca no puede tener la bragueta cerrada, es un engatusador, y un imán para las mujeres, y su siguiente objetivo parece que será la prima hermana de Beth. Además, puede que sea la definitiva, al menos así lo dejan caer en las escenas finales, en las que podemos intuir que intercalan flash forwards con imágenes de la boda, en la que los susodichos se conocen.

‘This is Us’ T2: el drama salta en el tiempo

Randall, la piedra angular

Si hay alguien cabal y exitoso en esta familia, ese es Randall. De todas formas, eso no le deja exento de dramas, y es que a los Pearson les encantan las tragedias, y los guionistas disfrutan revolcándose en ellas, y enredando a esta familia que no termina de descansar. Randall y Beth han estado ocupados con el tema de la adopción/acogida, y las idas y venidas de Deja han hecho que se den por vencidos y dejen de intentar ampliar la familia.

Sin embargo, la familia crece sin esperarlo, el regreso de Deja a casa viene cargado de problemas, y con la madre de ésta como guarnición. La pérdida de William la temporada pasada ha dejado rota a la familia, ahora que empezaban a conocer al abuelo, al que por suerte nosotros le seguimos conociendo a través de los emocionantes flashbacks de ‘This is Us’.

‘This is Us’ T2: el drama salta en el tiempo

Cuando parecía que Deja se enderezaba y empezaba a ser una más de la familia, se despide hasta la tercera temporada con su pose más rebelde, destrozando el coche de su padre. Esta chica tiene un buen fondo, pero su traumático pasado no le permite pasar página y sentirse afortunada por haber encontrado a los Pearson, ella siente que no pertenece a ese círculo, y las meteduras de pata de su madre le arrastran hacia atrás.

‘This is Us’ ha reinventado los dramas familiares, y parece que seguirá haciéndolo en la tercera etapa, con nuevos flash forwards que seguirán la vida de los Pearson en el futuro, unos cuantos años después del enlace entre Kate y Toby. Incluso hemos podido ver a Jack de mayor, gracias a la brillante imaginación de su hija. Se abre una nueva línea en el tiempo, y seguiremos de cerca la evolución de esta maravillosa familia.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo