Ir a FORMULATV

'This Is Us', el drama familiar que estábamos esperando

Jueves 22 de Septiembre de 2016 16:23
 

Los que disfrutamos con las dramedias familiares nos quedamos huérfanos desde que 'Parenthood' finalizara el año pasado. De todas formas, 'Cinco Hermanos' fue realmente la serie que rescató el género que tantos éxitos dio en la época de los 90, cuando casi todas las ficciones tenían como eje central una familia unida con sus desavenencias. Una vez terminadas 'Parenthood' y 'Cinco Hermanos', tiene toda la pinta de que 'This Is Us' será el nuevo drama familiar contemporáneo que nos va a acompañar durante los próximos meses.

En este caso, NBC vuelve a apostar por una serie que mezcla la comedia y el drama de forma equilibrada, y con muy buen gusto como hemos podido apreciar en el piloto de 'This Is Us'. Nos asomamos a este estreno sin saber mucho sobre él, aunque fueron muchísimos los curiosos que vieron el tráiler en primavera, haciendo que marque récord de visitas. Nunca sabremos si los espectadores hicieron click sobre el vídeo por ver el culo de Milo Ventmiglia o porque el argumento de la serie les pareció interesante.

Después de tanta expectación, fueron muchos los ojos se pusieron sobre 'This Is Us' hasta su estreno, quizás por eso la audiencia no ha estado nada mal, ahora solo falta que se mantenga, porque las cartas ya están sobre la mesa. El conjunto del piloto recuerda a 'Modern Family', y no lo digo por el recurso cómico o el gran ingenio de la serie de humor de ABC, sino por cómo enlazan las historias que vamos conociendo a medida que avanza el episodio inicial.

En primer lugar nos muestran las vidas de cuatro personajes independientes, cada uno en un momento de la vida completamente diferente, aunque todos tienen algo en común: hoy cumplen 36 años. Por una parte está Jack (Ventimglia) que espera un hijo de una embarazadísima Rebecca (Mandy Moore), su ilusión por tener trillizos se mantiene hasta el parto. Una vez superado el proceso les comunican una mala noticia que pronto sabrán suplir con otra buena, y quedarse así con el lado positivo de las cosas.

Por otra parte tenemos a Kevin, un apuesto actor de 36 años que se plantea su carrera, basada en enseñar torso en cada trabajo que hace. Interpreta a un niñero en una comedia de poca monta de la que está cansado. Kevin está muy unido a su hermana, Kate. Ella también tiene 36 años y sufre sobrepeso, Kate intenta por todos los medios cuidarse y seguir una dieta, pero lo tiene complicado. En una reunión de "gordos anónimos" conoce a un tipo sin pelos en la lengua con el que congenia, va demasiado de gracioso para mi gusto.

Por último está Randall, que también cumple 36 años y lleva una vida mucho más tradicional y sofisticada que el resto. Tiene dos hijas, un matrimonio aparentemente feliz y un trabajo que le aporta grandes ingresos. Sin embargo, Randall tiene una espinita clavada, quiere conocer a su padre biológico, y lo hace, llevándose a la vez una desagradable sorpresa cuando éste le confiesa que le quedan pocas semanas de vida.

Jack, Kevin, Kate y Randall están unidos por algo más que la edad, y es la sorpresa que se guarda la serie para los últimos minutos del capítulo. No es tanta la sorpresa si se presta atención a los detalles, pero lo desvelan de una manera elegante, sin artificios ni obviedades. Eso es lo que más me ha gustado de 'This Is Us', su forma refinada de presentarnos a estos protagonistas de los que ya tengo ganas de saber más.

'This Is Us', el drama familiar que estábamos esperando

'This Is Us' tiene dos caminos posibles, uno es seguir la línea intrigante de 'Cinco Hermanos', con hermanos que reaparecen o resurgen, aportando una importante dosis de enredo. O por lo contrario, reflejarse en la sencillez de 'Parenthood'. Ambos modelos me parecen buenos ejemplos para definir lo que busco en un drama familiar.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo