Ir a FORMULATV

'The Mindy Project', una comedia efectiva que madura con el paso del tiempo

Domingo 29 de Marzo de 2015 16:32
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Ya son tres temporadas las que 'The Mindy Project' ha cerrado en FOX. La serie de Mindy Kaling es de esas comedias que no te cansas de ver, cada episodio se hace ameno, a pesar de que entre los 20 capítulos que estrenan cada año, siempre hay alguno más flojo que otro, pero todos cumplen su cometido: entretener y hacer que el público se olvide de los problemas personales durante casi media hora.

'The Mindy Project' nunca ha escondido ser una comedia romántica, y siempre ha usado esa baza para reírse del género, haciendo cada vez más menciones a películas o series del mismo corte, o incluso de otro diferente, porque Mindy no se corta ni un pelo a la hora de hablar de 'Juego de Tronos', 'Friends' o la más reciente 'Empire', a la que hace referencia en la season finale.

'The Mindy Project', una comedia efectiva que madura con el paso del tiempo

Este año la protagonista ha estado más centrada que nunca en su relación con Danny. La pareja parecía que iba avanzando con naturalidad, sentando cabeza, algo impropio de Mindy, que en tres temporadas ha cambiado más de novio que de vestimenta. Ahora que todo apuntaba a que Mindy y el Dr. Castellano serían felices y comerían perdices, ni siquiera el repentino embarazo de la Doctora Lahiri ha servido de pegamento para la pareja, ya que ambos continúan con sus dudas.

Y así nos deja el final de temporada, con una puerta abierta, literalmente. Cuando parece que se avecina una crisis de pareja debido a las inseguridades de ambos, Danny está decidido a viajar hasta India para conocer a sus suegros, un paso que Mindy no se atrevía a dar. Aunque 'The Mindy Project' es una comedia, ha probado las mieles del drama, como otras de su especie en la actualidad, me refiero a las últimas escenas en las que nos hicieron pensar que la pareja podría romperse.

Sinceramente, yo era de los que se oponía a que Mindy y Danny se juntaran tan pronto, pensando que dejarlo para el final definitivo de la serie sería mejor idea. Una vez mas me equivocaba, porque los guionistas han sabido jugar a la perfección con las tramas que se han ido creando en torno a la pareja. Incluso los secundarios han bajado un escalón debido a la importancia que ha tenido Mindanny, la pareja de moda.

Algo no pasa con los secundarios

Los secundarios son en muchas ocasiones un lastre para 'The Mindy Project', a pesar de que Morgan cada vez tiene más peso, no me llega a convencer, y me provoca cierto rechazo su afán por convertirse en el graciosete de la serie. Beverly tiene buenos puntos, pero siempre a la sombra y con dos frases por capitulo, si llega a decirlas; Jeremy es un bluf desde el minuto uno, no entiendo todavía por qué sigue en la serie, y eso que empezó como protagonista; Tamra tenía su gracia como personaje revelación al principio, cuando era una pasota de verdad (rollo April en 'Parks And Recreation').

Menos mal que Adam Pally llegó el año pasado para traer aire fresco al elenco de secundarios. Por desgracia el actor no volverá a interpretar a Peter de forma regular, al menos de momento, se le echará de menos. Está claro que 'The Mindy Project' tiene un serio problema con los secundarios, ha habido muchos que han pasado por la serie sin pena ni gloria, y a la hora de marcharse ni siquiera han tenido despedida, ni hemos notado su ausencia.

Es una alegría que 'The Mindy Project' haya cerrado la tercera temporada de este modo, dando esperanzas a sus seguidores. Está claro que la historia debe continuar y que este no puede ser su final, a pesar de que las audiencias no sean halagüeñas. FOX no ha confirmado nada al respecto, y es probable que hasta mayo no se confirme la cuarta temporada (o cancelación, en su caso), mientras tanto seguiremos rememorando los buenos momentos que nos ha seguido dando Mindy por tercer año consecutivo, con un humor que se ha ido haciendo grande, y al que le queda mucho recorrido.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo