Ir a FORMULATV

'The Mindy Project', la comedia romántica sin complejos

Lunes 20 de Mayo de 2013 16:36
 

(Contiene spoilers poco relevantes de la 1ª temporada)

Mindy Kaling ha acertado dando un paso más en su carrera, la que diera vida a la incomprendida Kelly Kapoor en 'The Office' se ha atrevido a unir las labores de guionista, creadora y actriz protagonista en 'The Mindy Project', y lo ha hecho con acierto, convirtiéndose en una de las comedias de estreno mejor valoradas de la temporada.

Kaling ya demostró sus dotes como guionista en varios capítulos de la recientemente desaparecida sitcom de la NBC, pero ahora es en FOX donde han dado una oportunidad de oro a la polifacética actriz. Gracias a 'The Mindy Project' podemos seguir los pasos de lo que podría haber sido el futuro de Kelly en 'The Office', pero ahora se llama Mindy, como su creadora, y parodia sin pelos en la lengua, y con mucha guasa, las relaciones sentimentales, dejando en evidencia alguna que otra comedia romántica.

Mindy no está sola en este proyecto, y aunque ella sea la protagonista absoluta, otros personajes han ido creciendo en los primeros 24 episodios, como es el caso de Danny Castellano (Chris Messina), un compañero de trabajo con una filosofía de vida muy diferente a la de Mindy, siempre dispuesto a poner el contrapunto y hacer que su amiga ponga los pies en la tierra. Aun así, ya ha quedado claro que existe un premonitorio feeling entre ambos, la última escena de la temporada lo hace evidente, y así dejan una puerta abierta para el año que viene, aunque personalmente prefiero seguir viendo a Mindy saltando de flor en flor.

Ella pone toda la carne en el asador con cada relación, por muy ridícula o inestable que sea. Además, la Doctora Lahiri ha demostrado no tener buen ojo a la hora de escoger pareja, todos han terminado dejando en evidencia a la joven, y en muchas ocasiones en público. Desde el primer novio reconocido que se casó con una europea, hasta el pastor que pide matrimonio a Mindy delante de todos sus conocidos, pasando también por algún que otro hombre con tintes psicóticos o de gustos peculiares.

Cada fracaso de Mindy Lahiri es un motivo más para reír, pero ella no deja que el optimismo decaiga y se levanta tras cada derrota, para volver a hacernos sonreír con su próxima metedura de pata. En definitiva, es un encanto, su inocencia la convierte en un personaje adorable como pocos, y ahora que va a pasar una temporada en Haití con su ¿prometido? Puede que vuelva con aires renovados y nos muestre la otra cara de la Doctora Lahiri, si es que aguanta en esos lares más de una semana.

'The Mindy Project', la comedia romántica sin complejos

Respecto a los secundarios, con el tiempo hemos podido acostumbrarnos a la locura de Morgan, eclipsada en los últimos capítulos por la excéntrica Tamra, una enfermera sin pelos en la lengua que no duraría más de dos días en un puesto de trabajo en la vida real. Pero es que la clínica en la que trabajan la ginecóloga Mindy y su equipo no es como otra cualquiera, en la plantilla también podemos encontrar a una anciana que no sabe ni atender el teléfono o a Jeremy Reed, obsesionado con el sexo, él es el tercer pilar de la clínica, junto a Lahiri y Castellano.

En la primera temporada hemos sido testigos de múltiples cameos, gran parte de ellos relacionados con el colegueo de Mindy y 'The Office', de allí han venido B. J. Novak, Ed Helmes o una fantástica Ellie Kemper. También ha participado últimamente Chloë Sevigny, dando vida a la ex mujer de Danny, Christina. Espero que en la próxima tanda vuelva a deleitarnos con su presencia.

En una temporada televisiva tan triste como la que estamos a punto de terminar, una sitcom de estas características logra destacar y renueva por una segunda etapa tras sus irregulares resultados. Las situaciones comprometidas están aseguradas en 'The Mindy Project', siempre integradas en tramas muy bien hiladas y con un guión que ya quisieran para sí muchas otras comedias que triplican la audiencia de esta. Recomendable para los amantes del humor incómodo, la versión adulta de 'Awkward'.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

The Mindy Project

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo