Ir a FORMULATV

'The Handmaid's Tale': A un paso de la libertad

Martes 8 de Mayo de 2018 09:58
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x03)

Hulu ha renovado 'The Handmaid's Tale' por una tercera temporada, sin haber concluido la segunda. HBO España se encarga de estrenar cada semana un episodio del ambicioso drama. Este año han regresado con más garra, ahora que conocemos los fundamentos del horroroso sitio en el que retienen a una parte importante d las mujeres de la población, nos queda por conocer qué hay ahí fuera.

June no se va a quedar de brazos cruzados, y menos todavía cuando dispone de ayuda para salir de esa tortura. Nick es el cómplice de la "trastada" de la criada protagonista, el joven está colado por ella, y no duda en echarle una mano para huir, juntos, de Gilead. La agonía de los primeros capítulos de esta temporada es contagiosa, la desesperación de June traspasa la pantalla y hace que todos queramos salir de Gilead, con vida. El guion hace que no despegues los ojos de la pantalla, pero la presencia de Elisabeth Moss también influye, y mucho.

'The Handmaid's Tale': A un paso de la libertad

En el final del 2x03 la protagonista es atrapada, y su destino lo desconocemos, aunque seguro que no le depara nada bueno. El castigo de la instructora Lydia puede ser horrible, si es que regresa a Gilead, en el mejor de los casos. No olvidemos que June está embarazada, de hecho el hijo que espera es de Nick, aunque su jefa Serena lo quiera para ella. El matrimonio Waterford ha tenido menos protagonismo hasta el momento, pero cuando llegue la hora de verse las caras con su criada todos temblaremos por el paradero de June.

Luke vive ajeno al lío en el que se ha metido su esposa. El hombre sufre en soledad, aunque ahora tiene la compañía de Moira, que sí logró escapar, e intenta sobrevivir a sus fantasmas. Luke y Moira desean que June se una a ellos, pero por el momento van a tener que esperar. Ella intenta pasar página, pero la escena en el baño de la discoteca con una chica demuestra que Moira está traumatizada, sigue usando su nombre de criada, y probablemente piense en las consecuencias que tendrían sus actos en Gilead.

Por otra parte, los flashbacks de 'The Handmaid's Tale' vuelven a ser importantes para el transcurso de la serie. En esta ocasión nos centramos en el pasado de June y su relación con su madre. Una mujer activista que siempre ha defendido la causa feminista, algo muy presente en la serie, y puede que este año más que nunca.

'The Handmaid's Tale': A un paso de la libertad

Esas miradas al pasado se mezclan con las de Emily, que está encerrada en Gilead por amar a otra mujer. El movimiento de resistencia Mayday cobra fuerza en la segunda temporada, y Emily es una de las precursoras. Emily ha de andar con pies de plomo si no quiere ser castigada, Alexis Bledel está estupenda en este papel, y aunque su pasado familiar con esposa e hijo no aporte gran información para el transcurso de la serie, cualquier historia contada por 'The Handmaid's Tale' se torna interesante.

La cadena está muy confiada en la ficción, es muy atrevido renovar por una tercera temporada una serie que a primera vista tiene corto recorrido. De momento lo están haciendo fenomenal en su segunda parte, pero temo que entren en bucle con los intentos de huida de June y compañía. Hay dramas familiares o comedias que pueden alargarse en el tiempo, pero en 'The Handmaid's Tale' es preferible que no estiren demasiado el chicle, es posible que se acabe rompiendo.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo