Ir a FORMULATV

'The Five': ¿Dónde está Jesse?

Lunes 18 de Septiembre de 2017 16:44
 

'The Five' es una serie británica que se emitió a mediados de 2016, y pasó desapercibida entre el gran público fuera de sus fronteras. Este thriller compuesto por 10 episodios narra la historia de cuatro amigos que se reúnen 20 años después de un suceso que alteró la vida de todos ellos, sobre todo la de Mark, el líder de la cuadrilla que perdió de vista a su hermano pequeño, al que no volvieron ver.

La premisa puede resultar repetitiva, no son pocas las series que en los últimos años han tratado el mismo tema, la desaparición de un niño que además regresa cuando pasan unos años. En este caso todo es más difuso, porque Jesse, el chico desaparecido, no reaparece en carne y hueso, sino que dan con una prueba que le vincula a una escena del crimen, en la que han matado a una joven. Todo apunta a que se trata de un asesino en serie, ¿será Jesse el que orquesta estos crímenes?

'The Five': ¿Dónde está Jesse?

Cuando el pequeño desapareció, todos se volcaron en su búsqueda, sobre todo su hermano mayor y los amigos de éste, que se sintieron culpables porque echaron al niño de su lado para poder hablar y hacer "cosas de mayores". El pobre chaval se alejó con la cabeza baja, y sabemos lo que pasó mientras se adentraba en el bosque a medida que avanza la serie, sobre todo gracias al esclarecedor y placentero capítulo final.

Los cuatro amigos se juntan 20 años después, en parte por casualidad y en parte también por la investigación del asesinato en el que está involucrado el joven Jesse. Uno de los protagonistas trabaja en el departamento de policía, y no dudará en usar sus armas para ayudar a la familia de Mark. Los cuatro tienen una historia detrás, y una losa que no se han quitado tras veinte años. Secretos relacionados con aquella tarde en la que perdieron a Jesse, y otros acontecimientos que les han marcado la vida irán saliendo a la luz.

'The Five': ¿Dónde está Jesse?

No mantiene el ritmo

El piloto es entretenido y cumple con su cometido, hace que quieras saber más sobre la trama de Jesse. Es una lástima que se pierdan en historias secundarias que no llevan a nada, porque hasta la recta final, los últimos dos o tres episodios, no arranca la acción como es debido. En el medio encontramos escenas de relleno y personajes insulsos que no nos van a servir para encontrar a Jesse, y ni siquiera tampoco para pasar un buen rato viendo la tele.

No es solo eso, los cuatro protagonistas carecen de carisma, y la culpa no es de los actores, hablaría más sobre la torpeza de los guionistas, que nos muestran unos personajes desdibujados y con los que el espectador difícilmente empatiza. Mark es un líder soso, el policía es un cliché más, la chica no tiene una personalidad definida, y el gracioso del grupo no hace gracia. El pequeño Jesse y el misterio que arrastra es lo que me ha llevado a ver los diez capítulos de la ficción.

'The Five': ¿Dónde está Jesse?

Si no tenéis nada que ver y sois fans del género os recomiendo asomaros a esta historia, que aunque no cuente nada nuevo es entretenida a ratos. Me ha convencido el final, narrando una historia bien hilada y coherente con lo que ha mostrado la serie en los capítulos predecesores. No considero que el desenlace sea previsible, y eso es algo que me atrae de 'The Five'.

Lo sorprendente es que 'The Five' no termina aquí. El canal británico Sky 1 ha confirmado que está trabajando en una segunda parte de la serie. Llevará el título 'The Four', y todavía se desconoce la fecha de estreno, aunque todo apunta a que saldrá a la luz el año que viene. Detrás del proyecto vuelve a estar Harlan Coben. No hay prisa, quizás ni siquiera sea necesario.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo