Ir a FORMULATV

'The Big Bang Theory' T5: la comedia que madura

Lunes 9 de Julio de 2012 13:15
 

(Contiene spoilers de la 5ª temporada)

Si comparamos lo que es hoy 'The Big Bang Theory' con lo que fue en sus inicios hace cinco años, probablemente muchos piensen que hablamos de series diferentes. Algunos de sus seguidores creen que el cambio ha sido a peor, pero en mi opinión los nuevos personajes y los aires renovados de los que goza la comedia desde hace un par de años han sido decisivos para que 'The Big Bang Theory' no se estanque y pueda seguir con buena salud en la CBS.

Sheldon sigue siendo el epicentro del peculiar grupo de amigos de Pasadena. No obstante, el resto de personajes continua creciendo temporada tras temporada, llegando a puntos de madurez impensables en sus primeros capítulos. Esta madurez, lejos de aburrir, está dando un juego especial a los guionistas; concretamente la quinta temporada ha marcado un antes y un después en el camino de la serie, que actualmente se acerca más a lo que fue 'Friends' que a lo que pretendía ser la sitcom de CBS en un principio.

Y ahí radica el pequeño error de 'The Big Bang Theory'. Estoy de acuerdo en que las tramas avancen, que los personajes maduren y que la serie no se estanque, pero hay momentos en los que pienso que normalizan (o humanizan) demasiado a los protagonistas, hecho que juega en su contra, ya que la esencia de la comedia son las rarezas de sus personajes, su incompatibilidad con la sociedad. El abuso de peticiones de matrimonio, bodas, parejas que se hacen y deshacen o los celos e infidelidades eclipsa por completo la premisa con la que se presentó 'The Big Bang Theory'.

Por otra parte, el trío de mujeres ha dado fuerza a la serie, aunque es ese mismo trío el que ha potenciado que los protagonistas masculinos estén más pendientes de sus compromisos conyugales que de las frikadas a las que nos tienen acostumbrados. La gota que colma el vaso es el acercamiento de Sheldon a Amy en el final de la quinta temporada, ese gesto estrechando la mano de su "novia" puede suponer el principio del fin, pero por mi parte existe fe hacia los guionistas del serial, y creo que esta pareja va a seguir siendo tronchante en cualquiera de sus fases.

Penny y Leonard continúan con su incansable tira y afloja. La vecina no recibe de buena gana las señales de afecto o compromiso, y si primero fue el "te quiero" de Leonard lo que la descolocó, en esta ocasión ha sido una petición de matrimonio en un momento poco oportuno lo que ha hecho que Penny se pare a valorar el punto en el que está su relación con Leonard.

En cambio, Howard y Bernadette se han casado, y a partir de aquí es difícil adivinar lo que pasará con la pareja. No dudo en que la madre del joven seguirá siendo importante en la evolución del matrimonio, sería una lástima que no fuera así, ya que sus extrañas apariciones son marca de la casa, e incluso sería divertido que en algún capítulo pudiéramos poner cara a esta mujer tan singular.

Por su parte Raj es el único de la cuadrilla que no tiene pareja sentimental. Su timidez ha dado mucho juego con el sexo opuesto (a veces incluso con hombres, ya que cada vez son más recurrentes las bromas sobre su sexualidad), parece ser que las cosas de momento van a seguir igual para el simpático hindú.

'The Big Bang Theory' sigue concentrando grandes audiencias al otro lado del charco y las críticas son buenas tanto en EEUU como fuera de sus fronteras. Es verdad que los guiones están siguiendo nuevos derroteros, pero estos cambios son necesarios para una comedia protagonizada por personajes jóvenes que tienen que avanzar y descubrir nuevos horizontes. Lo importante es que no pierdan la esencia freak & geek de la serie, y a mi entender no lo están haciendo.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

The Big Bang Theory

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo