Ir a FORMULATV

'The Big Bang Theory' T11: Sheldon y Amy pasan de nivel

Lunes 28 de Mayo de 2018 10:26
 

(Contiene spoilers de la 11ª temporada)

Ya han pasado once temporadas desde que 'The Big Bang Theory' comenzara a caminar en CBS. Once años junto a Sheldon Cooper y compañía, más de una década es lo que le ha hecho falta al personaje más freak de la televisión para encontrar al amor de su vida y declararle amor eterno de forma pública.

'The Big Bang Theory' ha cambiado en muchos aspectos, y es lo que se le viene criticando desde hace ya unos cuantos años. No obstante, el equipo de guionistas ha sabido manejar con solvencia los cambios inevitables en sus personajes. La gente evoluciona, y aunque parezca mentira, los protagonistas de esta comedia también. Da un poco de rabia que en las series de televisión, como pasa en la mayoría de ocasiones en la vida real, relacionen la evolución de las personas con emparejamiento, boda y tener hijos, como si esa tuviese que ser la finalidad de todo ser humano. Y ahí surgen las frustraciones, de las que no voy a hablar ahora.

'The Big Bang Theory' T11: Sheldon y Amy pasan de nivel

Volviendo a la serie de CBS, 'The Big Bang Theory' me sigue pareciendo brillante, con sus más y sus menos, como cualquier otra ficción, pero es infalible, y cada capítulo pasa volando. Los preparativos de la boda de Sheldon y Amy no han dejado de sorprender, la emoción de la novia por ir ganando terreno en el corazón de su prometido, o el afán de Sheldon por convertir su matrimonio en una ecuación. Este paso al altar no ha hecho cambiar la perspectiva de la pareja, ni la de los guionistas, que siguen manteniendo la esencia de su personaje estrella.

Además, este curso se ha estrenado 'Young Sheldon', y esto ha servido para adentrar a otros personajes del Universo Cooper en la season finale de la serie original. El penúltimo episodio con el hermano de Sheldon, y sus trapos sucios, ha servido para conocer mejor el pasado del protagonista, sobre todo para los que nos negamos a ver el spin-off. Más adelante también ha hecho acto de presencia su hermana embarazada, junto a su ultracatólica madre, a la que ya conocíamos.

Mención especial a Kathy Bates en el papel de la madre de Amy, una mujer estricta y severa a la que Penny planta cara. Amy es otro personaje que a sorbitos sienta bien, sirve de freno para Sheldon, aunque éste por suerte no renuncia a ser él mismo; sin embargo, le hemos visto ceder más en estos últimos episodios que en las diez temporadas anteriores juntas.

'The Big Bang Theory' T11: Sheldon y Amy pasan de nivel

Los demás tampoco defraudan

Howard y Bernadette ya disfrutan de su segunda maternidad, y lo de disfrutar es un decir, porque cada vez están más desquiciados. Menos mal que cuentan con la ayuda de Raj, siempre presente, por no hablar de Stuart, que cada vez está más en sus vidas, y en su casa. Bernadette no ha pasado por un embarazo fácil, y eso se ha visto reflejado en la undécima temporada, en cama gran parte del tiempo, y conectando con sus amigos a través de Skype en varias ocasiones.

Con Raj no ocurre nada nuevo, incluso Stuart le ha adelantado por la derecha. El vendedor de la tienda de cómics ha contratado a una chica para que le ayude con el negocio, ahora que ha reflotado y funciona de maravilla. Parece que esta chica se va a convertir en el nuevo interés amoroso de alguien, ¿será Raj, dejando como loser de nuevo a Stuart? Personalmente, el hindú me gusta mas soltero que con pareja, pero todo es probar.

Los que están más estancados son Penny y Leonard, y me gusta verles así, en una fase preciosa que les sienta de maravilla. La ironía de Penny me tiene ganado desde casi el inicio de 'The Big Bang Theory', y casa de maravilla con cualquier otro personaje, sus tramas suelen ser las más interesantes. Con Leonard no me pasa lo mismo, gana cuando comparte escenas con Sheldon, o cuando Penny se mete con él sin ningún reparo. Está bien que los guionistas hayan dejado cuajar esta relación, sin más historias de desamor, dejando de marear la perdiz.

'The Big Bang Theory' T11: Sheldon y Amy pasan de nivel

Es muy probable que la temporada número 12 sea la última, y estoy de acuerdo con la decisión de los responsables de la sitcom. Los personajes ya han dado todo lo que tenían por ofrecer, las nuevas historias no aburren y podrían continuar toda la vida haciendo 'The Big Bang Theory', pero el desgaste al que se sometería la ficción sería mayúsculo. Una de las mejores comedias de los últimos tiempos está por terminar, disfrutemos de su recta final.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

The Big Bang Theory

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo