Ir a FORMULATV

‘The Affair’ se despide a la francesa

Lunes 6 de Febrero de 2017 11:44
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

La tercera temporada de ‘The Affair’ ha llegado a su fin. Estos diez capítulos han sido mucho más irregulares que los anteriores, despegando por completo a los cuatro protagonistas, y formando tramas individuales que en algunos casos no han surtido efecto y nos han llevado al aburrimiento más extremo. Sin embargo, Helen ha seguido evolucionando, si en la segunda temporada ya se posicionó como la revelación de la serie, esta vez ha sido ella la que ha mantenido la atención de gran parte del público.

Alison sigue rebajando su protagonismo, algo que se agradece cuando su historia se torna aburrida y sigue anclada a la pérdida de su hijo. En consecuencia, Cole también aparece menos, su vida idílica con Luisa no lo es tanto, a la primera de cambio cae rendido a los encantos de su ex, tal vez empujado por la presión de su mujer, y sus celos. La custodia de la pequeña Joanie ha ocupado gran parte de la historia entre Cole y Alison, ella cada vez más apartada de la vida de Noah.

El verdadero protagonista ha sido siempre el escritor, y este año los guionistas han decidido centrarse en los años de cárcel, y su posterior reinserción. Noah ha cumplido condena por un crimen que realmente cometió Helen, y del que Alison también es testigo. Los tres esconden un secreto que les une, igual que años atrás les unió aquel affaire que todavía hoy sufre consecuencias.

Noah hizo buenas migas en prisión con uno de los funcionarios, un tipo bonachón pero algo desequilibrado, tal y como nos los muestran en los flashbacks de Noah. No obstante, en la recta final de la temporada descubrimos que el funcionario de prisiones no es tan peligroso como la mente de Noah nos quiere mostrar. Todo está en su cabeza, y los guionistas de ‘The Affair’ vuelven a jugar con nosotros de una forma maestra, y algo engañosa.

A Noah no le ha sentado nada bien todo este tiempo en la cárcel, ha acabado desquiciado, viendo fantasmas que le atacan, cuando el único que se hace daño es él a sí mismo. Incluso llega a clavarse un cuchillo en el cuello, o peor aún, conoce a Juliette. Para los espectadores de ‘The Affair’ ha sido lo más negativo que ha traído esta temporada, y no contentos con eso, le regalan un par de capítulos como protagonista absoluta, algo incomprensible.

‘The Affair’ se despide a la francesa

Juliette es una profesora de la Universidad en la que se está introduciendo Noah una vez fuera de la cárcel. Ella le ayuda en su reinserción, y como no podía ser de otra manera, acaban acostándose. Noah sigue siendo un rompecorazones una vez fuera de prisión; se reencuentra con Alison en Montauk, donde pasan una jornada inusual y vuelve a surgir la chispa entre ellos, y se reconcilia con Helen, que pone en peligro su relación con el bueno de Vik por defender a su ex. La mujer se siente culpable por los años que ha pasado Noah en el trullo, cuando es ella quién debería haber estado allí.

La vida familiar de Noah toma protagonismo en la última media hora. El capítulo final transcurre en París, y ahí está Juliette contándonos una historia que poco nos importa, con su marido en el lecho de muerte, mientras ella disfruta en un hotel junto a Noah. La muerte del profesor pone en jaque el futuro de la francesa, y esto vuelve a separar los caminos de Juliette y Noah. En París el protagonista se reencuentra con Whitney, su hija mayor. La joven está perdida, envuelta en una relación tóxica con el artista que no duda en dar un guantazo a la chavala en plena vía pública, ante la sorpresa de su padre, que decide separar a Whitney de esa vida, y de paso darle un sermón en el que entona un "mea culpa". Me encanta Noah.

‘The Affair’ se despide a la francesa

La despedida de la temporada es muy descafeinada, con Noah dejando a su hija en la puerta de su casa, en Nochebuena. Esta reconciliación deja en muy buen lugar al patriarca, al que hasta Helen le regala una sonrisa desde la ventana. Lo que no sabemos es hacia dónde se dirigirá ahora Noah, ¿a quién va a desmoronar ahora la vida? ¿Alison por fin es feliz con Joanie a su lado? ¿Volverá Juliette a Nueva York? En la cuarta temporada saldremos de dudas, o tal vez no. Espero que reseteen la serie, y que Showtime nos muestre una historia mucho más emocionante e intensa, como en los inicios de ‘The Affair’. Noah, Helen y Alison pueden ser grandes, que saquen todo su jugo, por favor.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

The Affair

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo