Ir a FORMULATV

Temporada 2013-2014: Aciertos

Jueves 29 de Mayo de 2014 16:52
 

Empieza el verano y la temporada televisiva llega a su fin, por lo tanto ya es hora de repasar lo que la televisión nos ha dejado este curso. Empezaré por lo positivo, sin que sirva de precedente, los que a mi parecer han sido los aciertos de la temporada 2013-2014. Como en años anteriores, los comentarios están abiertos para añadir nuevas ideas o para despotricar sobre mi selección personal.

'Orange is the New Black' (Netflix)

Ha sido la verdadera sorpresa de la temporada, y en unos días tendremos la ocasión de seguir disfrutando de nuestras presas favoritas. Un elenco de lujo, unos guiones magníficos y un toque de intriga permanente han aupado a la serie de Jenji Kohan a los primeros puestos de prácticamente todas las listas positivas. Es más, Netflix ha confirmado que habrá tercera temporada, y un servidor se muere de ganas por saber cómo continuará 'Orange is the New Black' tras el final impactante de la primera etapa.

'Masters of Sex' (Showtime)

El canal de cable ha ofrecido al público algo novedoso, dando un paso más allá en su línea editorial y alejándose de los protagonistas absolutos de sus habituales dramedias. 'Masters of Sex' es un drama ambientado en los años 60, con una estética cuidada y un dúo de protagonistas inigualable que hace las delicias de la audiencia más selecta. Además, este verano podremos ver nuevos episodios, ya que Showtime ha decidido adelantar el regreso de la serie.

William y Virginia seguirán descubriendo los entresijos del sexo, y a su vez irán avanzando en su complicada relación. Sin olvidar la importante labor de los personajes secundarios, tan bien matizados como la serie en cuestión.

'True Detective' (HBO)

La cabeza de cartel no es lo más ambicioso que muestra esta ficción, y eso es mucho decir, porque tanto McConaughey como Harrelson son dos tiburones de la interpretación, y así lo vuelven a demostrar en 'True Detective'. Ocho capítulos bastan para adentrarte en el tenebroso clima que recrean Nic Pizzolatto y compañía, una historia con mucho fondo que ha enganchado a un número importante de seguidores.

'True Detective' volverá, pero con una historia diferente y un elenco renovado, gran acierto por parte de AMC, que da una lección a otras series que se alargan perdiendo así su esencia. Un final cerrado y a la altura.

'Fargo' (FX)

'Fargo' sigue el mismo formato que el drama de Pizzolatto, en diez episodios se cierra una historia que no deja de sorprender tras cada escena. Disparos entre la niebla, sangre a discreción y personajes sin escrúpulos definen esta obra de arte que no tiene nada que envidiar a 'True Detective', ni siquiera a la película homónima en la que está basado este cruce de historias.

Martin Freeman destaca en un reparto de alto nivel, con actores de renombre y otros menos conocidos que no dejan de ser brillantes. Solo restan tres capítulos para cerrar la única temporada, aunque no se descarta que la serie vuelva bajo el mismo nombre pero con otras historias, parece que esta táctica está de moda.

'Niños Robados', y otras miniseries españolas

He decidido meter en el mismo saco a unas cuantas producciones, si tuviera que elegir una sola me quedaría con 'Niños Robados', para mí la más sobresaliente de todas, con una primera parte excelente y una segunda mitad algo menos sorprendente. No obstante, el avance de la ficción nacional este último año es digno de mención, series de una sola temporada como 'El Tiempo Entre Costuras' o la reivindicativa 'Rescatando a Sara' no podían faltar en una lista en la que se hace balance de lo mejor de la temporada.

En menor medida también destaco 'El Príncipe' o 'Sin Identidad', con historias arriesgadas y una calidad visual que cada vez se acerca más a la de las series Made in USA la cúspide. Eso sí, ningún personaje me ha atrapado tanto como el de Sor Eulalia, interpretada por la extraordinaria Blanca Portillo.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo