Ir a FORMULATV

Temporada 2012-2013: Aciertos

Martes 9 de Julio de 2013 16:38
 

El mes pasado mencionaba los errores de la temporada televisiva que acabamos de despedir, esta vez es el turno de los aciertos, que como en años anteriores voy a exponer una pequeña muestra de las series o programas que nos han regalado grandes momentos esta temporada.

La sorprendente trama de 'Orphan Black' con la actriz revelación de los últimos tiempos, Tatiana Maslany; la evolución ascendente de 'Masterchef' en La 1; la originalidad del concurso más fresco de la actualidad, 'Lo Sabe No Lo Sabe' con Juanra Bonet en Cuatro; o la capacidad de 'The Following' de mantenernos enganchados frente a la pantalla semana tras semanas. Estos que menciono son algunos de los ejemplos, pero hay más, y mejores. ¿Cuál ha sido para ti el acierto del año?

'Bates Motel' (A&E)

El canal de cable nos ha ofrecido uno de los mejores dramas de la temporada. Abanderado por dos rostros que se han convertido en los pesos pesados de la serie, Vera Farmiga y Freddie Highmore. Madre e hijo ponen los pelos de punta al espectador en esta precuela de 'Psicosis', con una trama interesante que evoluciona positivamente a lo largo de los 10 capítulos que componen la primera temporada.

El primer contacto con la versión moderna de la familia Bates es extraordinario, mostrándonos una madre sobreprotectora junto a un hijo desquiciado. El misterio y la intriga son parte esencial de 'Bates Motel'. Serie imprescindible que supera todos los prejuicios.

'Les Revenants' (Canal + France)

Temporada 2012-2013: Aciertos

No es habitual dar con una serie francesa en este tipo de listas, pero cualquiera que haya dado una oportunidad a 'Les Revenants' entenderá por qué se encuentra entre los aciertos de la temporada. El drama sobrepasa la línea que separa la vida de la muerte, envuelta en un entorno oscuro e inquietante, capaz de hacer que no pierdas ripio de lo que acontece en Annecy.

Lejos de ficciones como 'The Walking Dead', que nos muestran a los típicos zombis de las películas de terror, 'Les Revenants' va más allá y hace que nos planteemos realmente qué haríamos ante la aparición de un ser querido que ya dábamos por muerto. Escalofriante.

'The Mindy Project' (FOX)

Las comedias suelen pasar desapercibidas en su primer año de emisión, pero Mindy Kaling ha logrado destacar sobre el resto con su ópera prima. 'The Mindy Project' es una comedia no-romántica, que reúne todos y cada uno de los tópicos del amor, pero la protagonista no tiene la misma suerte que Meg Ryan o Sandra Bullock en sus películas, suele terminar mal cada una de las tantas citas que nos muestra en su debut.

La comedia de FOX no garantiza risas durante los 20 minutos que dura cada episodio, pero sí hace agradable el visionado con alguna que otra sonrisa y más de una carcajada. Junto a Kaling son un acierto otros actores como Chris Messina o Ed Weeks.

'American Horror Story: Asylum' (FX)

Jessica Lange y toda la troupe ha vuelto este año con ganas de seguir dando guerra, y la segunda parte de 'American Horror Story' no ha decepcionado, es más, ha superado en muchos aspectos a su predecesora. En este caso han destacado otros rostros que pasaron desapercibidos el primer año, Zachary Quinto o Sarah Paulson son dos claros ejemplos.

Temporada 2012-2013: Aciertos

El tétrico centro psquiático Briarcliff ha sido el epicentro de todo lo ocurrido esta temporada, con un desarrollo mucho más elaborado y menos monótono que el primer año, pero con un final más desconcertante si cabe. No hay dos sin tres, y este otoño seguro que Ryan Murphy no nos decepciona.

'Homeland' - 2ª temporada (Showtime)

Tanto en 2012 como en 2013 hemos asistido a un montón de estrenos en televisión, pero una de las series más destacadas continua siendo 'Homeland', estrenada la temporada anterior. Contra todo pronóstico, la serie ha mantenido el nivelazo del primer año, con Claire Danes más camaleónica que nunca, convirtiéndose en la esencia ineludible del show.

La relación entre Carrie Mathison y Damian Brody se intensifica en la segunda etapa del drama, y la puerta queda abierta para que los guionistas sigan dando giros inesperados a partir de septiembre, cuando Showtime estrenará la ansiada tercera temporada.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo