Ir a FORMULATV

Temporada 2011-2012: Aciertos

Jueves 5 de Julio de 2012 13:10
 

Si hace unas semanas analizaba 'los errores' de la temporada televisiva que acabamos de despedir, este es el turno de 'los aciertos', que como el año pasado solo voy a exponer una pequeña muestra de todas las series o programas que nos han regalado grandes momentos esta temporada.

El bonito y memorable desenlace de la mítica 'Mujeres Desesperadas'; lo bien que le sentó a Antena 3 arriesgarse con un programa de la talla de 'Tu Cara Me Suena'; el cambio de aires que supuso en la rama teen 'Awkward.'; o la peculiar manera de abordar los asuntos de chicas (y chicos) con 'Girls' de HBO. No obstante, en este caso nos vamos a centrar en otros estrenos o nuevas temporadas que este año han merecido la pena seguir, y mucho.

'American Horror Story' (FX)

El canal de cable acertó de lleno con esta extravagante historia que se centra en una mansión terrorífica. Esa premisa podría haberse convertido en una tv movie petarda más, pero todo el equipo (tanto los de detrás de las cámaras como los actores) supieron sacar lo mejor del género en una obra maestra como esta.

'American Horror Story' ha supuesto el regreso del terror a la pequeña pantalla, y por todo lo alto, con una enorme Jessica Lange y un Marc Cherry Ryan Murphy que ha mezclado lo mejor de cada uno de sus productos en esta historia que ya prepara su segunda tanda de capítulos.

'Once Upon a Time' (ABC)

La fantasía y la magia ha estado más presente que nunca en la televisión este año, y el que viene parece que las cadenas van a seguir pariendo versiones de diversos cuentos infantiles. De momento me quedo con 'Once Upon a Time', su extenso reparto con incontables matices e historias entrelazadas hacen del drama una delicia.

Como viene siendo habitual, los malos del cuento se han convertido en las grandes bazas del serial, con Lana Parrilla en cabeza. Las versiones de la selección de cuentos no dejan indiferente al espectador, siempre intentando dar un toque especial y consiguiendo enganchar a la audiencia tras cada episodio.

'Homeland' (Showtime)

Para transgresión la de Showtime, el canal de pago da un paso al frente y demuestra que puede ir más allá de las dramedias que lleva emitiendo los últimos años. 'Homeland' pone sobre la mesa un tema que no pasa de moda y que afecta mucho a los americanos: la armada, la guerra de Irak, los entresijos de la CIA...

La pareja protagonista es un punto a favor del serial, aunque los secundarios también destacan en su medida, formando así un plantel envidiable. La primera tanda ha sido apoteósica, ahora deben mantener el nivel a partir de septiembre, algo que no lo tienen fácil, pese al emocionante cliffhanger con el que cerró la temporada.

'Gran Hermano 12+1' (Telecinco)

Nos alejamos de los estrenos, de las teleseries y de la ficción internacional para adentrarnos en un reality-show que tanto critican doce años después de su estreno. Mercedes Milá se ha vuelto a poner al frente de 'Gran Hermano', que ha vuelto con fuerzas recargadas y con unos concursantes que no han dudado en entregarse por completo.

Pero el verdadero mérito lo tiene el equipo de guionistas que no han parado de darle vueltas al formato en una edición emocionante, sin tener que recurrir a grandes peleas o discusiones. La recta final le ha hecho ganar enteros al concurso, jugando de un modo original tanto con los participantes como con la audiencia. Puede gustar o no, pero está claro que 'darle la vuelta' ha sido un acierto.

¿Cuáles consideras tú que hayan sido los verdaderos aciertos de la temporada televisiva?

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo