Ir a FORMULATV

Temporada 2009-2010: Errores

Jueves 3 de Junio de 2010 10:05
 

Sí la semana pasada repasaba los aciertos de la temporada 2009-2010 en series, esta vez es el turno de echar la vista atrás y recordar cuatro estrenos o cuatro temporadas que hayan flojeado a lo largo del año. Desgraciadamente es mucho más sencillo hacer balance de lo malo y seguro que si recopilara cada uno de los tropiezos de la temporada me saldría una lista mucho más extensa que la que voy a confeccionar a continuación...

FlashForward

Ha resultado ser una de las grandes decepciones del año, con tramas y personajes metidos a calzador y con un entorno demasiado forzado y esforzado en ser la sustituta de una de las revelaciones de los últimos años, Lost (serie de la que también hablaré más adelante).

En consecuencia de la lentitud y el aburrimiento creado en la primera etapa de la temporada fuimos muchos los que decidimos dejar la serie a un lado, ya que le faltaba algo que hiciera que los cliffhangers tuvieran efecto en los televidentes, pero sinceramente, en ningún momento me he sentido intrigado por lo que les pueda estar sucediendo a estos personajes tan poco carismáticos.

Cougar Town

Yo fui uno de los ilusos que esperaba con ganas la vuelta de Courtney Cox, hasta que llegué a su segundo episodio y vi que la actriz de casi 50 años no había madurado y este último año se ha dedicado a hacer una serie de adolescentes protagonizada por cuarentones (o que más quisieran ellos, en algunos casos).

La idea general de la serie no es mala, y Cox sigue teniendo esa chispa que hace que me siga gustando, pero la serie es insulsa, banal y sin gracia, con actores del montón y chistes fuera de lugar, sí es que se los puede llamar chistes. La mala noticia es que no la han cancelado, y mientras que otras buenas series se han ido por la puerta de atrás, Cougar Town ha conseguido una inmerecida segunda temporada.

Gossip Girl 3ªT

En este caso sí que estamos hablando de una serie para adolescentes, pero una serie demasiado sofisticada y centrada en el lujo para mi gusto. Nunca me ha gustado ver la vida de los ricos, hasta que descubrí la primera temporada de Gossip Girl, que me enganchó por sus historias y sus personajes (la increíble Blair Waldorf).

La segunda temporada de los chicos de la élite de Manhattan sufrió un considerable bajón respecto a la primera, pero lo que ha pasado en la tercera etapa ha sido tremendamente descarado, y cada episodio que veo me pregunto '¿por qué sigo insistiendo en ella? ¿no habrá dado de sí ya todo lo que ha podido?' De momento es una serie que tengo en stand-by, cuando termine la temporada al completo decidiré su futuro...

Lost 6ªT

La sexta y última temporada de Perdidos ha sido muy comentada y ha dado mucho qué hablar, si ese era el objetivo de los creadores lo han conseguido, pero desde mi punto de vista ha sido una gran decepción; y ya no hablo sólo del polémico final, sino de la temporada al completo.

Se han dedicado a meter una nueva línea temporal y no se han preocupado por la isla y sus misterios, algo que fue el eje central de la serie desde su comienzo, por mucho que ahora se diga que lo importante eran 'los personajes', ¿pero que sería de esos personajes en un Carrefour y no en una isla misteriosa? Pues nada.

Estos han sido algunos de los errores de la temporada en mi opinión, aunque no puedo negar que han habido varios más.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo