Ir a FORMULATV

'Switched at Birth' T1: lo mismo que otras, pero en lengua de signos

Lunes, 29 de Octubre de 2012 16:55
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Parecía que nunca iba a terminar, pero la eternizada primera temporada de 'Switched at Birth' llegó a su final la semana pasada. Las tramas y subtramas abiertas en los últimos ocho capítulos quedaron más o menos cerradas, pero otras nuevas se han ido introduciendo a medida que la season finale acababa.

Bay y Daphne cada vez están más unidas, y sus respectivas familias han formado una especie de clan que se protege entre sí. Las dos adolescentes intercambiadas al nacer actúan como hermanas, por eso han dejado sus viejas rencillas a un lado, presentes por un mismo tema, los chicos. Parece que ya está bastante claro que Emmett pertenece a Bay, o al menos su corazón sí, pero la joven no está dispuesta a perdonar al pelirrojo su desliz con la enemiga número uno, Simone.

En la última tanda de capítulos tanto Simone como Emmett han intentado obtener el perdón de Bay por todos los medios, pero la chica dura no lo ha puesto nada fácil. Hasta el último momento, cuando saltan nuevamente chispas entre Bay y Emmett, lástima que el conservador padre de la chica estuviera cerca para estropear el esperado momento.

Realmente Bay ha estado distanciada de su entorno habitual durante un tiempo, ha hecho una nueva amiga, Zarra (Tanya Raymonde, 'Perdidos'), y la compañía no ha sido acertada porque la joven problemática no hacía más que meterse en problemas y arrastrar a Bay con ellos. Los Kennish han sufrido mucho las últimas semanas viendo como su hija se convertía en lo que ellos siempre han odiado, y no solo por su inclinación a pintar grafitis.

Respecto a la otra protagonista, Daphne, su vida sentimental ha experimentado un vuelco importante, se ha enamorado de su jefe, el chef Jeff. Una historia un tanto surrealista, no solo por el rápido ascenso de la chica en el prestigioso restaurante, sino también por su relación idílica con el cocinero, bastante más mayor que ella. Tampoco ha caído nada bien en la familia Kennish-Vasquez esta pareja, y menos todavía teniendo en cuenta que Melody (Marlee Matlin) había estado poco antes con este mismo hombre.

Al final todo se soluciona de una manera que Daphne hubiera querido evitar a toda costa, para una vez que su padre (Angelo) actúa como tal mete la pata hasta el fondo y zanja el tema dando un puñetazo a Jeff ante la mirada atónita de sus empleados, y de Daphne.

Los personajes secundarios cada vez tienen más peso en 'Switched at Birth', aunque a veces sea preferible que no fuera así, como en el caso de Toby, totalmente prescindible en el drama. Al joven se le suma Angelo Sorrento, los guionistas no saben donde meterle, creo que hubiera sido mejor deportarlo y terminar así con su drama, que no encaja para mi gusto en el serial. Ahora parece que ya cuenta con nueva trama, así nos lo dejaron entrever con la llegada de una chica embarazada preguntando por él, a modo de cliffhanger, por llamarlo de alguna manera.

Al menos, por suerte, se ha cerrado el caso que tanto preocupaba a Kathryn, el juicio acaba a favor de ella y en contra del hospital que provocó el cambio que da título a la ficción de ABC Family. El que sale ganando claramente es Sorrento, que se embolsa una cuantiosa suma de dólares, algo que no solo beneficia al francés, también a su reciente (y forzada) esposa, Regina Vasquez.

Año y medio ha tardado ABC Family en cerrar la primera temporada de 'Switched at Birth', pero la historia continúa, el 7 de enero el canal empieza la emisión de la segunda temporada, que constará de 20 capítulos. No es una serie que vaya a cambiar el rumbo de la televisión, ni tampoco lo pretende, sus tramas simples y previsibles son lo que abanderan este barco que juega con la baza de contar con una historia de fondo que llega a muchos espectadores, la sordera de muchos de sus personajes y la forma de hilar las conversaciones entre los que tienen ese handicap y los que no. No obstante, en la última etapa de la serie se han olvidado un poco de esa baza, y además es curioso que Daphne a veces pueda intuir lo que dicen sin apenas mirar la boca de su interlocutor.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



2 comentarios

Magenkyu 12/11/2012 15:40
Por cierto, en cuanto a tu ultima parte, que se me olvidó comentarla, se comenta al principio de la serie que daphne no es sorda completamente, si no que podía escuchar un poco y tal, por eso lleva unos audifonos, que si bien no le permitia oir algo, además que por lo que se ve el personaje llevaba mucha práctica leyendo los labios, así que no creo que sea un fallo de la serie.
Magenkyu 12/11/2012 15:37
La serie esta muy bien. Coincido en que el personaje de toby, aparte de no aportar mucho, lo veo como muy raro, con esa pinta de macarrilla pijo pero sin terminar siendolo, en los primeros compases de la serie estaba bien con eso del poker y la deuda, pero ahora lo veo sin rumbo y demasiado buenazo, perdonando a emmet y tal, no se, muy raro. En cuanto a angelo, no se si te ha pasado a ti pero en el último capitulo, cuando se pone violento lo veo demasiado forzado, es decir, nunca se preocupo por daphne, es más, desde que aparecio siempre se preocupó más por bay que por ella, sin embargo se pone así al final, incomprensible, queda como muy interesado por la pasta, muy falso. Pero bueno, yo por mi parte seguiré viendo la serie, me encanta el personaje de daphne, y la actriz que lo interpreta.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad