Ir a FORMULATV

'Switched at Birth', cada vez más comprometidos con la lengua de signos

Miércoles 13 de Marzo de 2013 17:35
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x10)

ABC Family da un respiro a 'Switched At Birth', que tras los primeros capítulos de la segunda temporada echa el freno hasta el mes de junio. En estos diez episodios hemos sido testigos de las relaciones complicadas que siguen surgiendo en la serie, muchas de ellas centradas en el handicap de una de las protagonistas, Daphne.

'Switched at Birth', cada vez más comprometidos con la lengua de signos

Bay sigue comiendo terreno a su semihermana, ahora estudia en Carlton, un colegio en el que los alumnos son en su totalidad sordos. A Bay no le importa, ella está dispuesta a lo que sea por alejarse de su vida anterior, y de paso perfecciona la lengua de signos para poder comunicarse con Daphne y con Emmett, que se ha pasado toda la temporada detrás de la morena sin suerte, aunque al menos han recuperado aquella amistad tan simbólica.

Bay ha puesto los ojos sobre Noah, también nuevo en Carlton, y también oyente, por tiempo limitado, ya que a consecuencia de una enfermedad degenerativa, irá perdiendo la audición poco a poco. La estrecha relación entre Bay y Noah termina convirtiéndolos en novios, pero no por mucho tiempo, esta vez es Daphne la que se interpone en medio de la pareja, enfrentando nuevamente a las dos protagonistas, y otra vez por un chico, ¡qué original!

La trama más potente de esta parte de la temporada ha sido la de la recuperación del Carlton, las autoridades pretenden cerrar el instituto alegando razones económicas, pero finalmente, gracias a la lucha encarnizada de los alumnos, consiguen mantener abiertas las puertas del colegio. Como contraprestación deberán aceptar que de ahora en adelante la mitad del alumnado sea oyente, hecho que seguro traerá más de un problema en los próximos episodios. Gracias a 'Switched At Birth' descubrimos que entre los sordos también existen prejuicios contra los oyentes, algo que no asimila muy bien Bay.

El capítulo 2x09 ha sido hasta ahora el mejor que han emitido en 'Switched At Birth', fue íntegramente emitido en lenguaje no verbal, la sensación que se experimenta tras ver un episodio de 40 minutos de esas características es interesante, en ese sentido la serie hace una gran labor, acercando a los oyentes una realidad que está más cerca de lo que muchos pensamos, y demostrando que se puede hacer una serie con tramas básicas dentro de un marco original y arriesgado.

Las historias que protagoniza el resto del reparto tienen menos peso en el global de la serie, como el matrimonio acelerado de Toby, la campaña electoral de John Kennish o el hijo de Angelo. Regina, en cambio, se convierte de nuevo en uno de los pilares para las protagonistas, el alcohol sigue siendo su problema, y no duda en mentir a sus hijas para esconderlo. Ella no pasa por un buen momento, su problema con la mano le impide comunicarse con su hija mediante lengua de signos, los interminables engaños de Angelo o la inferioridad que siente al lado de los Kennish empujan a Regina a la bebida.

A rasgos generales, no me gustó el cariz que estaba tomando el asunto en los primeros episodios de la segunda temporada, pero las tres últimas entregas han mejorado considerablemente. El día 10 de junio Bay, Daphne y el resto de personajes regresarán para contarnos como continúan sus tramas, una espera que tampoco se hará muy larga.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Switched at Birth

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo