Ir a FORMULATV

'Supervivientes 2015': el ganador, reflejo de una mediocre edición

Lunes 13 de Julio de 2015 12:58
 

Una de las ediciones más largas o alargadas de 'Supervivientes' ha llegado a su fin, poniendo un broche agridulce, siguiendo así la tónica que ha mantenido durante estos tres meses. Ayer conocimos que el ganador es Christopher, un chaval de 19 años que fácilmente pudo pasar por anónimo, ya que su única participación en televisión fue en un par de capítulos de '¿Quién Quiere Casarse con mi Hijo?', por ser hermano de uno de los protagonistas.

La victoria ha estado muy igualada, esto me lleva a pensar que finalmente el vencedor ha sido el que tiene una familia más volcada, o en este caso con más pelas. Nacho Vidal partía como claro favorito, por eso sorprende que un extra del concurso haya pasado por encima del protagonista indiscutible. Con esto no defiendo la actitud del actor porno, que ha sido penosa y grosera en muchos momentos, pero no le vamos a reprochar algo así cuando tenemos reciente 'GH VIP 3' y su ganadora arrabalera y maleducada.

Este año el público ha premiado lo mediocre, y no solo me refiero al ganador, sino a los finalistas en general. Rafi, Rubén y Christopher se colaron en la final de chiripa, alguno por no haber estado nominado, y otros porque estuvieron en la palestra junto a concursantes más polémicos o que llamaban más la atención. No obstante, tampoco debemos olvidar que Nacho ya fue expulsado anteriormente, la gente ya se había gastado dinero en echarle, pero gracias a la mecánica del palafito (o isla destierro) tuvo una segunda oportunidad que le llevó a ser vicecampeón.

Uno de los pocos momentos emocionantes de la edición fue el de la expulsión de la semifinal. Chabelita y Nacho se jugaban un pase a la final, dos de los favoritos de este año, y todo apuntaba a que el vencedor de ese duelo sería el ganador final, pero nos equivocábamos. De todos modos, no entiendo que la gente se volcara con una concursante tan fría e inexpresiva como Isa Pantoja, transmitía más bien poco, aunque es cierto que cuando abre la boca sube el pan, y dio una de las entrevistas más sinceras y sorprendentes del concurso.

No a los viceversos

Somos muchos los espectadores que estamos hartos de la participación de los restos de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', aparte de ser grandes desconocidos para una parte importante de la audiencia, suelen aportar más bien poco. Ahora se han unido a esta lista los satélites de 'Gandía Shore', ya deben ser pocos los que aún no han concursado en un reality de Telecinco.

Los viceversos suelen ser los más flojos en el concurso será que echa de menos sus vitaminas, el año pasado hubo una legión de ellos, y casi todos terminaron abandonando. Esta vez la ausencia de Noel en plató ha sido muy comentada, y seguimos sin saber la verdad. Me parecería injusto que le vetaran por comprobar que iba solo para conseguir más bolos o participaciones en el Deluxe, como si el resto fueran a vivir la aventura.

Desgraciadamente, parece que el reality veraniego de Telecinco va a seguir la misma línea, ya han sido confirmado varios pretendientes y tronistas del programa de Emma García, no podíamos esperar menos de un reality-show que claramente es low-cost, solo falta que lo presente Joaquín Prat Jr para ser el colmo del cutrerío. A Telecinco le debe salir tirado de precio contratar a estos personajes para llenar su parrilla de contenido banal

Un auténtico aburrimiento

No se puede negar el éxito de 'Superviientes 2015', superaba con facilidad la barrera del 26% cada semana, aunque también es cierto que terminando a las 2:30 de la madrugada no es difícil alcanzar esa cuota, ya que la competencia es prácticamente nula. De todas formas, no les vamos a quitar mérito, algo habrán hecho bien para erigirse líderes cada jueves, e incluso en muchos de los debates dominicales.

Jorge Javier ha estado como siempre, indiscreto en sus preguntas, algo que se agradece; pero con un afán de protagonismo desmesurado, dando su opinión sin venir a cuento y contando anécdotas de su vida privada que nos importan un bledo. Raquel Sánchez Silva me ha decepcionado como conductora del debate, está mucho mejor en exteriores, transmitiendo frescura, naturalidad y emoción. En el plató ha parecido una aprendiz, o copia ligera, de Jorge Javier, algo que no le pega en absoluto a la extremeña. He notado a Raquel más borde de lo normal, que vuelva a la isla, por favor.

En ese caso no echaríamos de menos a Lara Álvarez, y con esto no quiero decir que la joven lo haya hecho mal. Lara ha estado correcta, esperábamos poco de ella, y eso puede que haya influido en la valoración final. Con su sonrisa ha sabido salir del paso, siempre positiva y risueña, sin perder la compostura. No me atrevería a decir que ha sido un acierto, porque se me pasan por la cabeza un montón de nombres que lo podrían haber hecho mejor, pero ha dado la talla dentro de una edición difícil de ver.

El concurso ha sido aburrido en parte por su casting, y también por las decisiones del público, siempre empeñado en sacar del reality a los más polémicos, o a los que más llaman la atención los primeros días. Suhaila, Lomana, Rábago o Lucía podrían haber aguantado más tiempo, su carácter daba juego, y nos han privado de momentos interesantes a cambio de mantener algunas palmeras como los tres finalistas anteriormente mencionados.

Por otra parte, la mecánica cada vez es más lineal. En cuatro horas y media de programa hacen como mucho un par de pruebas, y dejan las nominaciones para los últimos minutos, rellenando así el resto de horas con vídeos repetidos o tertulias en plató que no vienen a cuento. Alargar 'Supervivientes' solo ha servido para engordar el share y hacer que la mayoría de sus seguidores nos vayamos a la cama antes de que termine la gala.

Es sin duda la edición que con menos ganas he seguido, hay días en los que ni siquiera veía la gala, o me conformaba con ver un resumen de la misma al día siguiente en Mitele. Las casi cinco horas que dura cada programa se podrían resumir en dos (o incluso menos), y así ganarían ritmo y soltura, pero no lo van a hacer, ya que sale más rentable como lo hacen ahora. Aunque la mecánica que llevan explotando los últimos años en los realitys de Telecinco les esté haciendo perder seguidores. Poca audiencia, mucho share. Por no hablar del resultado cutre y soporífero de cada gala.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo