Ir a FORMULATV

'Slasher': un verdugo, algunas víctimas y muchos tópicos

Miércoles 19 de Julio de 2017 10:10
 

(Contiene spoilers)

Esta serie canadiense de ocho episodios no podría empezar mejor. Noche de Halloween, un asesino disfrazado de verdugo llama a la puerta de una pareja aparentemente feliz, y embarazada. El chico cree que se trata de un amigo con el que había quedado, le deja pasar hasta dentro, pero entonces el hombre disfrazado saca un sable enorme y traspasa el cuerpo del dueño de la casa. También aprovecha para rebanar a su mujer embarazada, no sin antes rajarle la tripa y sacar a su bebé.

Empieza de la manera más sangrienta y morbosa que podáis imaginar. 'Slasher' es atrevida, y no apta para estómagos delicados. Este desgarrador inicio es solo una muestra de las imágenes macabras que se irán viendo a lo largo de los ocho episodios, aunque he de decir que, posteriormente, nada supera a la primera escena de esta serie de terror.

Un manido salto en el tiempo

Como no podía ser de otra manera, la serie no se centra en el año 1988, cuando tiene lugar el homicidio, en el que atrapan al asesino, que está tranquilamente sentado con el bebé recién nacido en sus brazos. 'Slasher' narra la historia de ese bebé, casi treinta años después, de nombre Sarah. Ella se ha criado con su abuela, y decide independizarse en Waterbury, pueblo en el que nació, y sus padres perdieron la vida. Por lo tanto, Sarah se traslada allí con su novio, Dylan, un periodista que encuentra un buen puesto de trabajo en la revista local de Waterbury, algo muy diferente a lo que hacía antes en un medio más grande y popular.

Los asesinatos regresan al pueblo. Un nuevo asesino en serie acecha otra vez en Waterbury, coincidiendo con la llegada de Sarah y Dylan. Estos acontecimientos hacen honor al título de la ficción canadiense, ya que "slasher" es el nombre que se le da a una rama del género de terror, en la que destaca un asesino en serie que repite el mismo procedimiento mortal con todas sus víctimas.

No somos solo testigos del presente de Sarah, y el nuevo verdugo, también seremos testigos de flashbacks que nos mostrarán el origen de todo, y la razón por la que asesinaron a los padres de la protagonista. Muchas de estas preguntas serán descubiertas gracias al verdugo del capítulo piloto, que lleva en la cárcel casi tres décadas, y la única visita que recibe es la de Sarah. Lo más curioso, y surrealista, de todo es que ella intentará averiguar quién está tras los últimos asesinatos con la ayuda del hombre que mató a su propia madre.

El penúltimo capítulo es el mejor de la serie, después del primero, en él se descubre al actual verdugo y nos explican qué empujó al anterior a matar de forma violenta y repugnante a esa pareja. Los padres de Sarah guardaban muchos secretos, en su mayoría relacionados con juegos sexuales que terminaron explotándoles en las manos. Todo muy sórdido, aunque tal vez no tanto como nos quieren hacer creer.

Interpretaciones mediocres

Ni siquiera la protagonista consigue destacar por sus dotes escénicas. La gran mayoría de los actores que aparecen en 'Slasher' dejan mucho que desear como intérpretes, empezando por Sarah y Dylan, una pareja sin química, algo de lo que también tienen culpa los guionistas. Por no mencionar al policía, amigo de la pareja, que más tarde se descubre que es el villano.

No comprendo cómo a estas alturas todavía recurren a ese cambio de registro del malo de la película. El joven policía no es el mismo desde que se descubre que él es el verdugo, cambia su cara, sus gestos y hasta su forma de hablar, y todo de una forma forzada y recurriendo a las dudosas dotes como actor del susodicho. Es un elemento narrativo que está muy usado, ya lo hemos visto en repetidas ocasiones, y aunque el género slasher sea noventero, eso no excluye que puedan innovar y añadir nuevos componentes.

'Slasher': un verdugo, algunas víctimas y muchos tópicos

'Slasher' tendrá una segunda temporada que ya han empezado a rodar en Ontario, Canadá. Se emite originalmente en Super Channel, pero se ha hecho popular y ha roto barreras a través de Netflix. Todo indica que la segunda parte tendrá diferentes protagonistas y nuevas tramas, convirtiendo la serie en una antología de este subgénero de terror. En vista de cómo se ha desarrollado la primera etapa de 'Slasher', muy bien se les tiene que dar la campaña de marketing para que caiga en las redes de una segunda temporada.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo